domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalDeben dejar de “lavarse las manos” por los avasallamientos

Deben dejar de “lavarse las manos” por los avasallamientos

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, pidió a la Asamblea Legislativa Departamental y la Gobernación de Santa Cruz dejar de “lavarse las manos” y asumir su responsabilidad respecto al conflicto por los avasallamientos.
Sugirió que las leyes departamentales de Planificación del Ordenamiento Territorial (PLOT) y de Planificación de Uso de Suelo (PLUS), aprobadas recientemente, sean “de una vez” cumplidas para enfrentar esa problemática.
“Pidámosle al Gobernador del departamento, hoy secuestrado, no sé qué mecanismo usará lamentablemente, pero que la Comisión Agraria Departamental funcione, es la responsabilidad de los órganos del Estado, no es de la institucionalidad, no es del Comité Pro Santa Cruz, dejemos de lavarnos las manos, por Dios”, dijo.
Larach insistió que las competencias están “claramente establecidas” en la Constitución Política del Estado y que cada instancia, como la Alcaldía, el Gobierno departamental y el Gobierno nacional tienen sus responsabilidades, en el marco de sus competencias.
“Ellos son los que tienen las facultades legales para solucionar el problema, que hagan su trabajo, la institucionalidad no puede solucionar el problema de todos, hagan su trabajo”, afirmó.
El reclamo de Larach surge en medio del conflicto por tierras y avasallamiento en la comunidad de Pailitas, en la provincia Guarayos, en Santa Cruz. (Santa Cruz, Erbol)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES