domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesDeportesBolívar quiere dar el primer golpe en la Copa

Bolívar quiere dar el primer golpe en la Copa

FC Universitario de Vinto y Bolívar abrirán este martes, desde las 15:00, en Quillacollo, la fase de los cuartos de final de la Copa de la División Profesional. Este será el primero de los dos partidos que jugarán estos planteles. Al día siguiente será el turno de ingresar en acción de los restantes seis elencos.

La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó el rol de los compromisos de esta fase con la modificación de que los encuentros de revancha se disputarán la segunda semana de diciembre y en medio de estas fechas se llevarán adelante los compromisos de la fecha 33 y 34 del Campeonato de la División Profesional.

Con el título de campeón en manos de The Strongest en el Campeonato (todos contra todos), la atención pasa a la Copa, singular certamen que comenzó con la fase de grupos y que llegó a los cuartos de final con los ocho equipos en igualdad de condiciones. Los mejores cuatro accederán a la semifinal y de ahí a la final.

Al día siguiente del partido en Quillacollo, se jugarán los restantes tres encuentros de ida: Always Ready recibirá a Aurora, desde las 15:00; Royal Pari enfrentará a Blooming, a las 19:00, y Wilstermann se medirá contra The Strongest, a las 20:30, en el estadio Félix Capriles.

Los partidos de vuelta se disputarán el 09 de diciembre: Aurora será local ante Always Ready, desde las 15:00, y Bolívar recibirá a FC Universitario, a las 17:30. El domingo 10 de diciembre habrá estos compromisos: The Strongest ante Wilstermann, a las 17:30, en el estadio Hernando Siles, y Blooming será dueño de casa ante Royal Pari, a las 19:30.

Con esta Copa se concluirá la temporada. La Comisión de Competiciones apunta a coronar un campeón en la tercera semana de diciembre. El ganador recibirá como premio el Bolivia 4 de la Copa Libertadores de América 2024 y el subcampeón obtendrá el Bolivia 3 de la Copa Sudamericana 2024.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES