domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesDeportes¡QUE RUjA EL TIGRE CAMPEÓN!

¡QUE RUjA EL TIGRE CAMPEÓN!

¡Que se vaya la mufa, lejos y nunca vuelva! The Strongest volvió a ser campeón de la División Profesional luego de siete años de segundos lugares y muchas frustraciones. Al puro rugido y con sufrimiento frente a Always Ready (1-1), el Tigre sumó su estrella 16 en la historia y la clasificación como Bolivia 1 a la Copa Libertadores.
La primera vez que The Strongest pudo dar el grito de campeón fue en el Campeonato de Primera División de 1952 y para el año 1977 la Liga organizaba el primer torneo por series donde el Aurinegro se consagraba como el primer campeón en dicho formato ganándole a Oriente Petrolero por 3 a 1 en un partido de desempate.
De ahí en adelante sumó otras estrellas hasta llegar a la número 15 en diciembre de 2016 frente a Bolívar, su tradicional rival. Desde aquel momento, los aurinegros siempre pelearon los primeros puestos, pero una serie de tropiezos sobre la recta final lo impidieron de alzar el trofeo de campeón.
En la gestión de 2022, The Strongest se encontró líder y se perfilaba para romper el maleficio, pero los problemas sociales en el país obligaron a que el torneo se termine sin campeón.
El pitazo final de anoche en el estadio Hernando Siles marcó la historia y la ruptura de mufas, de todos los fantasmas del pasado para el título 16. Los jugadores, hinchas, dirigencia y el cuerpo técnico celebraron el campeonato, pese a la negativa de la Federación Boliviana de Fútbol de no dar la Copa de campeón de manera anticipada, algo injusto para el atigrado.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES