martes, abril 30, 2024
InicioPortadaMadidi en riesgo por incendio cerca de San Buenaventura

Madidi en riesgo por incendio cerca de San Buenaventura

Un reporte del canal de TV Rio, de San Buenaventura, informó ayer sobre el reinicio de un incendio en la zona, que pone en riesgo a esa localidad, además de Rurrenabaque y todo el Madidi.
“El fuego está avanzando hacia la serranía, hacia el área del Parque Nacional Madidi. La naturaleza se quema, nuestra flora, nuestra fauna está indefensa ante el avance del fuego”, según el reporte.
Agrega que “cerca de Rurrenabaque y San Buenaventura el área está llena de humo y se prevé una máxima de 41°C”.
Helicópteros y más de 80 bomberos forestales se encuentran en Beni y La Paz para paliar el fuego, según informó el Ministerio de Defensa, pero videos muestran que no es suficiente y que se necesita mayor ayuda para sofocar los incendios.
Los incendios son producto del chaqueo, que es el método usado por los agricultores y colonizadores de habilitar la tierra para la plantación después de la última cosecha.
Desde la plataforma Asamblea por los Bosques y la Vida Bolivia denuncian que no se está haciendo control, fiscalización y arrestos correspondientes a la gente que está provocando los incendios.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que se registran siete incendios en el país, siendo el departamento más afectado La Paz con cuatro incendios, a lo que le sigue Santa Cruz con dos y Beni con uno.
“El departamento donde se registra la mayor cantidad de incendios es La Paz, hay incendios que, si bien no son de gran magnitud, son producto del chaqueo”, informó Calvimontes en entrevista con Bolivia TV. (Brújula Digital)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES