domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaHabrá un ampliado de emergencia del MAS el lunes

Habrá un ampliado de emergencia del MAS el lunes

Tras conocerse la decisión del Órgano Electoral de desconocer el ampliado del MAS de Lauca Ñ, este frente político convocó a un ampliado de emergencia, para este lunes en la ciudad de Cochabamba, para definir las movilizaciones que asumirán para rechazar la determinación de las autoridades electorales.

El anuncio corresponde a Elizabeth Paco, quien fue elegida como vicepresidente del MAS en el congreso del MAS que fue anulado por la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Por su lado, dirigentes departamentales del MAS de Cochabamba también adelantaron este encuentro, en cotnra del «golpe a la democracia» del TSE.

Paco anunció que en este encuentro participarán organizaciones sociales y militantes del MAS, del ala evista, para hacer conocer las movilizaciones que asumirán.

Ell Pacto de Unidad evista y las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba hicieron conocer, en diferentes conferencias de prensa, su rechazo a la determinación del TSE y no descartaron la posibilidad de instalar bloqueo de caminos en el bastión del MAS.

El martes se conoció que el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) emitió un informe luego de hacer una supervisión al congreso del MAS que se desarrolló el 3 y 4 de octubre en Lauca Ñ, trópico de Cochabamba. En esa reunión, se eligió a Morales como presidente del MAS y como candidato presidencial. Ese encuentro fue cuestionado y rechazado por el ala arcista del MAS.

Tras cuatro semanas se conoció el informe del SIFDE, con la recomendación de no registrar la presidencia de Morales por no haber acreditado, con un certificado, 10 años de militancia, tal como requiere el estatuto interno del MAS. Este informe debe ser considerado por la Sala Plena del TSE, para dar legalidad a las decisiones asumidas en el congreso del MAS. (Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES