domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaEl MAS no tolera la verdad y no admite que se...

El MAS no tolera la verdad y no admite que se haga justicia

Tras la resolución de declaratoria de incompetencia del Tribunal Cuarto de Sentencia Penal de El Alto, que actuó conforme a derecho e independencia judicial, al recordar que Jeanine Añez fue Presidenta del Estado, la diputada por la agrupación Creemos, María René Álvarez, reprochó que esta determinación haya provocado amenazas de procesos por prevaricato contra los jueces de esta instancia.

Reiterando que el caso de Añez amerita un juicio de responsabilidades, respetando su condición de exmandataria, Álvarez cuestionó que desde el Movimiento al Socialismo se insista en la postura de creerse “dueños de la justicia” para continuar manipulando fallos en beneficio de caprichos personales y políticos.

“En Bolivia hubo una sucesión constitucional derivada del vacío de poder que generó el propio MAS para convulsionar y teñir de sangre al país. Ese fue el verdadero delito que un día se deberá investigar y sancionar con jueces independientes, sin miedo, y que no estén sometidos al poder”, expreso la diputada representante de la Chiquitanía.

El martes, luego que el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal de El Alto se declaró incompetente para juzgar y procesar a la expresidenta Jeanine Añez en la vía ordinaria, desde la Procuraduría General del Estado, se emitió un comunicado rechazando esta determinación y exigiendo a las autoridades competentes  “iniciar las acciones legales necesarias para revertir dicho fallo y, en su caso, instaurar procesos disciplinarios y judiciales contra quienes actuaron en contra de la legalidad, racionalidad y sentido común”.

Desde la oposición, el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa Gisbert, pidió protección para los jueces que emitieron esta sentencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES