lunes, abril 29, 2024
InicioPortadaComienza bombardeo de nubes en Cochabamba

Comienza bombardeo de nubes en Cochabamba

La Gobernación de Cochabamba confirmó que se realizaron 10 disparos de manera inicial y se aguardan los resultados. El trabajo busca paliar los embates de la sequía y nuevas operaciones se prevén para fin de mes.

Diez disparos dieron inicio ayer al bombardeo de nubes en el departamento de Cochabamba, como una medida extrema para tratar de combatir la asfixiante sequía que afecta a decenas de familias.

«Se ha recorrido los municipios de Tiraque, Vacas y Ansaldo; en los que se han hecho 10 disparos en seis nubes y en los tres municipios. Entendemos que los resultados esperaremos, ojalá puedan ser productivos y provechosos para estos tres municipios que estaban previstos de acuerdo con las recomendaciones técnicas tanto del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS)», explicó el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez.

Ya por la mañana, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, había comunicado que se analizaban las condiciones climatológicas para aprovechar el momento justo para el disparo de yoduro de plata. Esta técnica conocida como bombardeo de nubes, pretende provocar una lluvia artificial y así ayudar a las familias que por semanas están sin precipitaciones ni agua para ellos, sus sembradíos y animales, reportó ATB.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES