viernes, mayo 17, 2024
InicioSeccionesCulturalAngelina Jolie encarnará a María Callas

Angelina Jolie encarnará a María Callas

El cineasta, que transformó con éxito a Natalie Portman en Jacqueline Kennedy y a Kristen Stewart en Diana de Gales, se enfrenta a un nuevo reto con la estrella de Hollywood convertida en diva griega en su película ‘María’.
Angelina Jolie será la soprano María Callas en la próxima película. El lunes, se hicieron públicas las dos únicas imágenes de la próxima película de Larraín, que ya está en proceso de producción y que llevará por título “María”. En ella se contarán los últimos días de la artista en París, donde falleció en septiembre de 1977. Seguirá la estela de los biopics, que a sus 47 años le han convertido en un nombre reputado en el cine de Hollywood. En 2016 saltó a la fama con Neruda, la biografía llevada a la pantalla del poeta chileno que triunfó en los festivales de cine, pero sobre todo con Jackie, su visión del dolor y el trauma de la primera dama estadounidense, Jacqueline Kennedy, tras el asesinato de su marido, el presidente. Natalie Portman dio vida a la icónica figura, con tal tino que llegó a estar nominada a un Óscar (que finalmente se llevó Emma Stone por La La Land).
Ahora, Larraín trata de seguir la estela de personajes femeninos históricos complejos convirtiendo a Jolie en la diva griega. La actriz, de 48 años, aprovechará este retrato íntimo de la cantante buscando también un reconocimiento por parte de la crítica que hace años que no tiene —ni parece haber deseado— y que podría darle su tercera nominación al Óscar y su segundo hombrecillo dorado (lo consiguió con Inocencia Interrumpida en 2000, y estuvo cerca con El intercambio en 2009; además, tiene un honorario, por su labor humanitaria, obtenido en 2013).
“Estoy increíblemente emocionado de empezar la producción de María, que espero lleve la destacada vida y trabajo de María Callas a los públicos de todo el mundo, gracias al magnífico guion de Steven Knight, el trabajo de todo el casting y el equipo, especialmente el brillante trabajo y la extraordinaria preparación de Angelina”, explicó Larraín en un comunicado.
De la producción poco se sabe. El rodaje durará ocho semanas y pasará por París, Milán, Budapest y la Grecia natal de Callas. La ropa, según han explicado desde la película, estará basada en prendas reales que vistió Callas, entre ellas prendas de piel del archivo del diseñador de vestuario Massimo Cantini Parrini, para así no generar nuevas pieles, en un acuerdo con la protectora PETA. Por el momento, no hay fecha prevista ni estimada de estreno. Pero, será la perfecta para que Jolie brille en la temporada de entrega de premios. (El País)
PIE FOTO

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES