martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesPolíticaExpresidentes condenan actos de terrorismo en medio Oriente

Expresidentes condenan actos de terrorismo en medio Oriente

A través de sus redes sociales, los expresidentes Carlos Mesa Gisbert, Jorge Quiroga Ramírez y Jeanine Añez, se pronunciaron con relación a los hechos de violencia generados en oriente medio, condenando los actos terroristas de grupos extremistas por poner en riesgo la paz en el mundo.

Los exmandatarios condenaron los actos de provocación llevados adelante por la organización terrorista «Hamás» en contra del pueblo israelí, pidiendo que sea la justicia internacional la que se encargue de sancionar un accionar que derivó en la pérdida de vidas humanas y siembran el temor ante una posible agudización del conflicto.

«Condenamos enérgicamente las acciones de violencia terrorista de Hamas en contra del pueblo y el Estado de Israel, pero también demandamos que estas acciones de provocación se sancionen en el marco de la justicia internacional y no sean la justificación para el inicio de una retaliación contra el pueblo palestino. Una nueva guerra en Medio Oriente pone en riesgo la paz mundial», manifestó Mesa.

Por su parte, el expresidente Quiroga expresó su repudio contra un «salvaje y brutal» ataque contra el Estado de Israel, actos terroristas que provocaron la muerte de personas y amenazan la paz en la región.

«Repudiamos los abominables ataques, asesinatos y secuestros, contra civiles. Mi solidaridad con las víctimas en Israel de estos atentados terroristas», indicó el exmandatario.

Por el mismo medio, Añez cuestionó la posición asumida por el expresidente Evo Morales, quien condenó supuestas acciones «imperialistas» de Israel, recordando que desde hace 20 años el exmandatario viene alentando la violencia contra pueblos que rechazan cualquier tipo de autoritarismo.

«Alienta la violencia armada, Evo Morales celebra terrorismo de Hamás, a regímenes de Irán, Cuba, Nicaragua, Venezuela, contra la libertad, la paz y las democracias del mundo», expresó.

Ayer, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, se emitió un pronunciamiento en el que se expresa la profunda preocupación del Estado boliviano ante los eventos violentos ocurridos en la franja de Gaza entre Israel y Palestina, llamando a la paz para preservar la vida y los derechos de la población.

«Las Naciones Unidas, la comunidad internacional, tenemos la responsabilidad histórica para contribuir a superar esa situación crítica, mediante la búsqueda de soluciones de fondo», señala parte de la nota.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES