lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesInternacionalFrancia condena el incendio contra consulado iraní en París

Francia condena el incendio contra consulado iraní en París

El Ministerio de Exteriores de Francia condenó ayer el incendio perpetrado contra el consulado de Irán en París, pocos días antes del aniversario de la muerte de la joven kurda Mahsa Amini bajo custodia policial.
“La Convención de Viena garantiza la protección de todo el personal y los bienes diplomáticos presentes en su territorio (…) se abrió una investigación y se emprendieron acciones legales”, indicó el Ministerio a través de un comunicado.
El incendio se desató el sábado en una de las fachadas del edificio, tras lo que se extendió a una de las puertas. Si bien las primeras pesquisas indicaban que las llamas habían sido provocado por el lanzamiento de un cóctel molotov, finalmente se determinó que fue causado por un neumático en llamas.
Las autoridades francesas aseguraron que las actividades del consulado no se interrumpieron y que tampoco se registraron heridos. El domingo, un hombre francés de origen iraní, residente en Essonne, fue detenido por ser el presunto autor del incendio, según recogió el diario ‘Le Parisien’.
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Nasser Kanani, denunció el lunes en rueda de prensa un intento de ataque a los derechos de los ciudadanos que acuden a la Embajada para recibir servicios consulares, según recogió ISNA. (Europa Press).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES