sábado, mayo 18, 2024
InicioPrincipalEl MAS se hunde y sus líderes priorizan ambiciones electorales

El MAS se hunde y sus líderes priorizan ambiciones electorales

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, manifestó que el Movimiento al Socialismo (MAS) se “hunde” y que Evo Morales y Luis Arce están enfrascados en sus ambiciones electorales, que han perdido todo sentido de ética y seriedad con Bolivia.
Según el político, el país está viviendo la peor crisis judicial de la historia, mientras la economía se deteriora y el narcotráfico se jacta de su poder e impunidad, “el MAS se hunde en sus peleas y acusaciones para ver quién es más corrupto”.
“Morales y Arce, enfrascados en sus ambiciones electorales, han perdido ya todo sentido de ética, seriedad y responsabilidad con Bolivia”, afirmó Mesa.
Se manifestó en una coyuntura en la que el MAS está enfrentado con el gobierno de Luis Arce, conflicto que está afectando a sus organizaciones sociales afines. Es el caso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).
La organización terminó dividida entre dos bloques, tras su congreso, unos que respaldan a Evo Morales y otros a Luis Arce. Ahora la confederación tiene dos dirigentes y una paralela.
AUTODESTRUCCIÓN
El analista, Luis Alberto Ruiz, dijo que es “increíble” la capacidad de autodestrucción que tiene el MAS desde sus bases y no descartó que la disputa por la sigla partidaria se traslade a las calles, ya sea en defensa de, Evo Morales, ante un posible juicio anunciado por el ministro de Justicia, Iván Lima, o por exigir la renuncia de Luis Arce, si acaso éste decide postular a la presidencia como lo anunció el vicepresidente del MAS, Gerardo García.
Lamentó que el MAS tenga a los bolivianos viviendo en dos péndulos que se disputan por ahora el control del poder y luego será por la sigla, mientras la oposición sigue sin capacidad de reacción para estructurar una alternativa, como confirmando la teoría que la “oposición es de papel”.
Recordó que el diputado evista, Héctor Arce, ya anunció movilizaciones radicales con paros y bloqueos desde el Chapare, si acaso Iván Lima concretaba el inicio de un proceso contra Evo Morales. También García anticipó que exigirán la renuncia de Arce seis meses antes, si se presenta como candidato para las elecciones del 2025.
Considera que la advertencia de García equivale a un anticipo de golpe de Estado y ligó este anuncio con los comentarios vertidos ayer por Evo Morales, quien, sin identificar fuente de sus rumores, manifestó que, durante una reunión con la ministra de la Presidencia María Nela Prada, alguien dijo que “hay que planificar cómo salir por la puerta grande”.
Advirtió que la descomposición del Movimiento al Socialismo protagonizado por “renovadores” y “radicales” está llevando a una descomposición del país, donde la oposición ni siquiera aparece para desnudar la cortina de humo que se tiende sobre las elecciones judiciales.
Lamentó que esa descomposición solamente sea por la recuperación del poder y en ese contexto, no está lejos que el país retorne a un escenario de conflicto que obligará al Gobierno a sacar a policías a las calles con lo que Evo Morales retomará su papel de víctima buscando recuperar espacios que los pierde cada vez que habla. (ANF y Erbol).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES