Lamentando el supuesto uso político que se le da a la jefatura regional de la Dirección General Aeroportuaria Civil (DGAC), Tarija, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, reiteró sus denuncias contra la titular de esta entidad, por haber arriesgado la seguridad del aeropuerto, Capitán Oriel Lea Plaza, en junio de este año.
La legisladora tarijeña presentó todas las pruebas documentadas ante el Ministerio Público contra la funcionaria, por las figuras de instigación pública a delinquir, apología pública, asociación delictuosa, terrorismo, desórdenes o perturbaciones públicas, uso indebido de influencias y discriminación.
Señaló que las pruebas fueron obtenidas del personal de la Unidad de Bomberos asignados al aeropuerto, incluida una mujer en estado de embarazo, que fueron despedidos arbitrariamente por la jefa regional de la DGAC, quien supuestamente encabeza los grupos de choque del MAS en Tarija.
“Los chats y fotos muestran que se dieron instrucciones para salir a realizar actos de violencia contra el paro cívico por el censo a finales del pasado año. Pero también están las instrucciones para agredir a políticos como Carlos Mesa o Samuel Doria Medina, quien fue atacado por un grupo que lo acusaba de golpista y asesino, tal como exigió la directora”, declaró la asambleísta durante una entrevista radial.
En criterio de la parlamentaria de oposición, la funcionaria dependiente del Ministerio de Obras Públicas incurrió en actos que pusieron en riesgo la seguridad del aeropuerto de Tarija al hacer uso de pirotecnia cerca de esa pista aérea.
Por ello, exigió su destitución y proceso administrativo por parte del ministro Edgar Montaño, caso contrario, expresó la diputada, el funcionario del Ejecutivo estará incurriendo en la figura penal de encubrimiento.
Anteriormente, Campero también afirmó que la jefa regional de la DGAC incurrió en uso indebido de bienes y ser la “recaudadora” en cursos especializados para el personal aeroportuario.
En junio de este año, parlamentarios de Comunidad Ciudadana denunciaron una agresión sufrida por el líder de esta organización política, Carlos Mesa, cuando un grupo de militantes del Movimiento al Socialismo, en el aeropuerto Oriel Lea Plaza, lo agredieron con huevos y piedras.
En esa ocasión, el senador Guillermo Seoane, detalló que el hecho tuvo lugar cuando fueron interceptados por un grupo agresivo que portaba letreros que les impidieron el paso, “no nos dejaban entrar, nos tiraron huevos y piedras”, afirmó.
Pese a que había efectivos policiales en el aeropuerto “no hicieron absolutamente nada”, describió el legislador, asegurando que se tuvo que tomar otra ruta para evitar al grupo que tenía actitudes violentas.
Diputada asegura que DGAC pone en riesgo seguridad en aeropuerto de Tarija
- Advertisment -