sábado, mayo 11, 2024
InicioSeccionesCulturalFundación Bolivia Clásica propone “Aprender jugando”

Fundación Bolivia Clásica propone “Aprender jugando”

“Aprender jugando” es la principal propuesta de la Fundación Bolivia Clásica para el segundo semestre educativo que comienza el próximo 1 de agosto. Se trata del programa de iniciación musical preparado especialmente para los más pequeños, desde los tres años de edad. Es un conjunto de herramientas y ejercicios musicales que aplicados mediante el juego generan una estimulación temprana en los niños y niñas y desarrollan su razonamiento, motricidad, sensibilidad y creatividad. Los alumnos son organizados en dos grupos, el primer grupo, entre los 3 y 4 años, que se denomina estimulación temprana y el segundo, entre los 5 a 6 años, de iniciación musical.
Una vez iniciados en el proceso educativo musical, a partir de los 7 hasta los 17 años, los alumnos estudian violín, viola y violonchelo con la metodología de “formación orquestal”, en la que son parte de una orquesta de música clásica desde el primer día y aprenden el valor del trabajo en equipo. La educación se organiza en las orquestas inicial, preparatoria y juvenil; en las que se distribuye a los estudiantes de nivel aprendiz, básico, intermedio y avanzado.
“Hace unos días uno de nuestros alumnos, Gabriel Bilbao, obtuvo su maestría en violín de la Real Academia de Música de Londres, una aspiración que tenemos para todos nuestros alumnos, que encuentren su camino de formación y alcancen el éxito académico y profesional, y esto en cualquier ámbito. Bolivia Clásica es solo un inicio”, señala Ana María Vera, presidenta de la Fundación que se encuentra en La Paz, organizando los detalles para el inicio del segundo semestre de clases.
Como otra novedad, desde inicio de año, se cuenta con el programa de “formación orquestal para adultos”. Un espacio en el que los alumnos que ya cuentan con un conocimiento inicial pueden retomar su formación académica, pero también, está abierto para quienes desean iniciar el aprendizaje de la música clásica y que comprendan que la edad no es ninguna limitante, destaca Vera.
La premisa, según la Presidenta de la institución, es mantener la excelencia en la formación musical, por lo que las nuevas plazas son limitadas. Para consultas e inscripciones, los interesados pueden contactarse al teléfono de la institución 77786698 y el email: boliviaclasica@gmail.com o visitar la sede de la institución en la calle Quintín Barrios y Miguel de Cervantes No. 791, en la zona de Sopocachi, a una cuadra de la plaza España y del teleférico amarillo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES