domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesDeportes"Se nos va Marta, la más grande"

«Se nos va Marta, la más grande»

Con melancolía y emocionada de que será un Mundial para romper los récord, la ex entrenadora de la selección nacional Zdenscka Bacarreza, adelantó que será triste la despedida de Marta en el fútbol mundial, a quien considera como una “Messi” tras verla jugar con ese talento.
Bacarreza es entrenadora de fútbol femenino desde hace bastante tiempo, de la misma manera jugó fútbol y es periodista. Deportes el Diario se comunicó con ella hasta Buenos Aires para conocer su punto de vista a raíz del arranque del Mundial de fútbol femenino en Australia, Nueva Zelanda, que arranca el 20 de julio hasta el 20 de agosto. “Este Mundial pretende ser la más importante de las anteriores ediciones. Será histórico al jugarse en Oceanía, compartido por Australia y Nueva Zelanda. A diferencia de Francia 2019 hay 32 selecciones, ocho más que en el último. Todo ello reforzará al fútbol femenino, ya se vendieron más de un millón de entradas y los organizadores prevén que batirán todos los récords”, explicó Bacarreza.
Zdenscka adelantó que Estados Unidos llegaría a ser campeón, pero que será muy difícil por la mejoría de nivel de las otras selecciones en cada mundial. “Complicado decir que va a ganar, personalmente creo que Estados Unidos será la campeona. Sin embargo, tenemos a Inglaterra que conquistó la Eurocopa 2022 y tiene a varias jugadoras que militan en Europa; también está Francia, Alemania, Países Bajos, Suecia y Canadá. Estoy segura que habrá una gran final, ya que los países mejoraron el nivel para derrotar a las más campeonas, las estadounidenses”.
No obstante, será un Mundial para recordar y despedir a grandes figuras. “Se darán despedida a las mejoras jugadoras como Marta (Marta Vieira da Silva, Brasil), Christine Sinclairde Canadá, Megan Rapinoe de Estados Unidos. Las vamos a extrañar, eso le da un color especial, despedir a las estrellas. Se nos va la goleadora, Martha, la más grande figura con 18 goles. La vi jugar y para mí es como una Messi”.
Sobre si Bolivia tiene chance de ir a un Mundial, para Bacarreza es muy complicado. “Lo dudo, a menos que se cambien las estructuras. No creo que sea posible porque no se está trabajando para ello. Cuando era jugadora había la forma de competir frente a otros países, pero la brecha es muy grande”.
Zdenscka no podrá acudir a la cita mundialista, debido a una decisión personal y que además confirmó estar en los Juegos Olímpicos en París. Sobre qué jugadoras podría destacarse en el Mundial, Bacarreza deseó que sea Marta.
“Son varias jugadoras que se destacarán, los ojos estarán puestos en las que se van a retirar. Hay muchas estrellas para las niñas que quieren ser grandes. Espero que Marta se despida de la mejor manera, ser considerada una de las mejores del planeta una vez más”. (Erwin Quispe Perca)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES