domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesDeportesBolivia le ganó a River Plate

Bolivia le ganó a River Plate

La selección boliviana femenina venció por 1-0 a River Plate con el único gol de Carla Méndez, a los 31 minutos del segundo tiempo. Fue el primer duelo de la gira de la Verde en suelo argentino.
Fue un partido con muchas emociones, pero la flor se la llevó la Verde en una destacada actuación de Tamara Salazar, la portera nacional que evitó los goles y un penal de River Plate.
Fue el primer partido correspondiente a la gira de la selección nacional que comanda Rosana Gómez. Todo ello se extenderá hasta el 22 de julio y se tendrán rivales como Boca Juniors y la selección argentina de la categoría Sub-20.
La selección femenina trabajó desde hace una semana en Santa Cruz, donde varias de las jugadoras nacionales, quienes fueron vistas en la primera fase de la Copa Simón Bolívar de esta rama, fueron convocadas para este microciclo. La única futbolista que se incorporó en Buenos Aires fue Tamara Alba Salazar, del club Raccione Calcio Femminile de Italia.
Dentro de la lista de convocadas se encuentran: Erika Sánchez (Colorado Rush de Cochabamba), Delia Amargo (Palmaflor), ambas arqueras; Alejandra Vaquero (Deportivo Ita, Santa Cruz), Eyda Serrudo (Universidad de Santa Cruz), Valentina Velásquez (Cochise College de Arizona, Estados Unidos), Raquel Soliz (Astor de Cochabamba), Aide Mendiola (Oriente Petrolero), Maira Bravo (Blooming), Erika Salvatierra (Unión Deportiva Logroñes, de España) y Viviana Ramirez (Universidad de Santa Cruz), todas ellas defensas.
La lista continúa con Yaneth Viveros (Oriente Petrolero), Samantha Alurralde (Always Ready), Brandy Flores (Wilstermann), Wendy Baltazar (Wilstermann), Yoselin Basualdo (Wilstermann), las mediocampistas. Carla Méndez (Oriente Petrolero), Ana Paula rojas (Always Ready), Luana San Miguel (Oklahoma College, de Estados Unidos), Briseyda Orellana (Wilstermann), Ivana Siles (New York Shockers, de Estados Unidos) y Micaela Calderón (Palmaflor), las delanteras.
La defensora Leonela Cruz, de Bolívar también fue convocada a la Verde, sin embargo tuvo que ausentarse por lesión, según confirmó Darko Prada, entrenador del equipo celeste, a Deportes El Diario.
Con Gómez a la cabeza, la Verde apunta a ganar mayor rodaje internacional, todo con miras a las representaciones internacionales venideras.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES