lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaCuellar anuncia justicia comunitaria contra “evistas”

Cuellar anuncia justicia comunitaria contra “evistas”

Anunciando sanciones y hasta la expulsión de varios legisladores oficialistas que obstaculicen la aprobación de normas para perjudicar al Gobierno, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, adelantó que organizaciones sociales participarán de las sesiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (APL) para aplicar justicia comunitaria contra asambleístas que se consideren traidores al proceso.

En conferencia de prensa, Cuellar advirtió que Ponchos Rojos y otros sectores acompañaran las sesiones de la ALP para controlar e identificar a los legisladores que se opongan a la aprobación de normas que beneficien a la población.

“Las organizaciones van a estar en las sesiones, cuando hayan interpelaciones o tratamientos de Proyectos de Ley, van a hacer justicia comunitaria contra los traidores”, indicó.

El legislador no descartó que las sanciones contra los denominados “traidores” tengan que ver con sanciones de carácter físico como se acostumbra en la justicia comunitaria. “Ellos verán a aquellos que no aprueben Proyectos de Ley y serán chicoteados”, adelantó.

Sobre el fracaso en los intentos para acercar posiciones entre el presidente Luis Arce y el jefe del MAS, Evo Morales, Cuellar aseguró que la actual fractura en el partido de gobierno es “irreconciliable” mientras el líder cocalero insista en sus planes de desestabilización a la actual gestión.

“No se puede conciliar con golpistas y traidores. Morales es un tirano que nos ha querido tumbar y no permite nuevos líderes en el MAS. Si quiere conciliar tiene que renunciar a la dirigencia”, expresó.

Agregó señalando que si el deseo es concretar un acercamiento, Morales debe demostrarlo con hechos. “Mientras continúe desestabilizando al Gobierno no va haber unidad”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES