lunes, mayo 13, 2024
InicioSocialesCóctel de despedida en honor de diplomático de la Embajada del Perú

Cóctel de despedida en honor de diplomático de la Embajada del Perú

El encargado de Negocios en ejercicio de la Embajada del Perú, ministro Jesús Ponce Bravo, ofreció un cóctel de despedida en honor del Primer Secretario de la le-gación peruana, Jesús Chacaltana Matzunaga, al término de su misión en Bolivia.
La reunión, efectuada en la residencia peruana, reunió a un nutrido grupo de invitados, entre diplomáticos, empresarios, gente vinculada al arte y la cultura, miembros de la Embajada y amigos del agasajado.
En sus palabras de despedida, el ministro Ponce destacó la excelente y fructífera labor de Jesús, con la misión de fortalecer e incrementar los lazos entre ambos países, en las áreas donde se ha destacado por su dinamismo, rapidez, inteligencia, como en los ámbitos de aguas transfronterizas, integración fronteriza, seguridad y defensa, en temas de las drogas, trata de personas, en el ámbito cultural, entre otras áreas, dijo el anfitrión, entre otros elogiosos conceptos.
«Además, Jesús y yo, quienes tenemos más años en la Embajda del Perú en La Paz, hemos atravesado juntos varios momentos muy especiales; el cambio de 3 regímenes de Gobierno, una larga pandemia, un intenso periodo de repatriación de aproximadamente 1.000 connacionales peruanos, que se quedaron varados por el cierre de fronteras por el covid, es decir Jesús en todos esos momentos ha contribuido muy positivamente, muy constructivamente a la gestión de estos problemas, a la toma de decisiones en la áreas de su competencia», resaltó el Ministro, además de sus cualidades personales.
Seguidamente, procedió a la entrega de un reconocimiento a tiempo de expresarle sus mejores deseos a su retorno al Perú, donde cumplirá un importante trabajo en el gabinete de la Canciller peruana.
A continuación, se escucharon las palabras del agasajado, quien, en medio de muchos sentimientos encontrados, agradeció al ministro Ponce por ser su mentor y a su esposa, Alison Light, por su cariño y preocupación maternal, no olvidó nombrar al embajador Boza, por defender y promover los intereses del Perú y de la Cancillería, como también al exagregado Policial. Finalmente, agradeció la valiosa cooperación de todos los funcionarios de la misión diplomática, por su esfuerzo y trabajo en equipo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES