jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaPeriodistas amenazados y hostigados durante la toma de oficina de DDHH

Periodistas amenazados y hostigados durante la toma de oficina de DDHH

Un grupo de periodistas que reportaron la toma de las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), el pasado viernes 2 de junio, fueron amenazados y hostigados por grupos violentos, según informaron los afectados a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

Cerca del mediodía del viernes, un grupo de personas a las que se atribuye militancia en el partido gobernante, ingresaron por la fuerza en las oficinas de la Apdhb, una organización con más de medio siglo de trabajo en la defensa de presos políticos y ciudadanos afectados en sus libertades constitucionales.

Los reporteros de diarios y canales de televisión llegaron hasta la avenida 6 de Agosto de la ciudad de La Paz, donde se hallan las oficinas de la organización y mientras registraban la toma del inmueble, fueron amenazados por militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) y personas de civil a las cuales identificaron como policías.

El grupo de personas que ingresaba con violencia en el edificio impedían que se graben imágenes y se obtengan fotografías de la toma, y advirtieron con procesos judiciales por difundir sus imágenes sin su consentimiento.

Lo propio sucedió con los policías de civil que se negaron a identificarse, según la denuncia enviada a la Unidad de Monitoreo de la ANP.

A la fecha, las oficinas de la APDHB continúan bajo control de grupos que simpatizan con el gobierno, mientras en las puertas permanece la presidenta de la organización, Amparo Carvajal, en una vigilia diurna y nocturna, en un clima de bajas temperaturas por el crudo invierno en la región andina.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES