jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesCulturalEmbajada del Brasil presenta “Maria: nadie sabe quién soy yo”

Embajada del Brasil presenta “Maria: nadie sabe quién soy yo”

La Embajada de Brasil en La Paz presentará, por primera vez en Bolivia, el documental “Maria: nadie sabe quién soy yo”, sobre la renombrada cantante brasileña Maria Bethânia. El programa incluye una videoconferencia con el productor del documental Gustavo Nunes.
Maria Bethânia, cuenta con 57 años de carrera, 76 años de edad, muchas películas, innumerables discos y conciertos, una cantidad incalculable de entrevistas. Y aun así, la impresión es que se sabe muy poco sobre la artista.
El periodista y guionista Carlos Jardim partió de este punto de vista para dirigir y escribir el guión de “Maria – Nadie sabe quién soy yo”, que llegó a los cines brasileños el 1ro. de septiembre de 2022. En la película/documental, quien revela esta personalidad única en el escenario cultural brasileño es la propia cantante: sólo Bethânia habla de Bethânia en el largometraje, en un testimonio inédito y exclusivo grabado en el teatro del Hotel Copacabana Palace.
Entre los discursos, raras imágenes encontradas en los archivos de TV Globo, como los ensayos del espectáculo antológico que hicieron Bethânia y Chico Buarque en 1975, y el espectáculo que la cantante y su hermano Caetano Veloso realizaron en 1978. También hay registros de “A hora da Estrela”, de 1984, basada en la obra de Clarice Lispector.
A lo largo de los 100 minutos del documental, Bethânia habla sobre temas importantes en su carrera, como su pasión por el escenario, la fuerza de su presencia en el mismo, la fe, la religiosidad, el vínculo de amor y la importancia de la literatura en sus obras.
El documental será proyectado el día viernes, 9 de junio, en el Espacio Cultural de la Embajada de Brasil (Av. Arce Nº 2739) a las 20:00.
El, público interesado podrá registrarse para el evento por medio del siguiente link: https://www.eventbrite.co.uk/e/maria-nadie-sabe-quien-soy-yo-tickets-646501823357.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES