jueves, abril 18, 2024
InicioFemeninaCBN continúa con la campaña “Sembrando Vida”

CBN continúa con la campaña “Sembrando Vida”

El domingo pasado se realizó la primera visita de los voluntarios a los arbolitos plantados en la campaña “Sembrando Vida”, donde pudieron regar y abonar los plantines.

En la oportunidad,  Cervecería Boliviana Nacional movilizó a más de doscientos voluntarios en Cochabamba para dar continuidad a la campaña, iniciativa que busca recuperar el área boscosa metropolitana del Parque Nacional Tunari.

“Estamos muy contentos por la enorme y comprometida participación de la gente de Cochabamba en esta primera actividad, muy pronto veremos que el Parque Nacional Tunari recupera, poco a poco, su esplendor”, explicó la gerente de Sustentabilidad de CBN, Lilian Choque.

La actividad del domingo es parte del plan que al ser una iniciativa de largo aliento prevé que la gente acompañe a los árboles plantados con visitas constantes, para garantizar que los arbolitos logren adaptarse al entorno silvestre en condiciones adecuadas. A través de la aplicación también se busca que los voluntarios cuenten con una herramienta que los comprometa en el tiempo y a la vez les sirva para monitorear el desarrollo de los plantines que sembraron.

Con su participación en la primera jornada de mantenimiento, los asistentes pudieron regar y abonar los plantines, además de sumar puntos en la aplicación “Sembrando Vida Bolivia”, para ser acreedores de uno de los 100 pasajes aéreos de BOA en sus rutas nacionales como reconocimiento a su compromiso con la campaña.

En la aplicación para dispositivos móviles, los voluntarios de la campaña podrán realizar el monitoreo de los árboles plantados, así como el registro de las actividades para sumar puntos en el conteo general. Además, el aplicativo educa y concientiza a los voluntarios, de una manera lúdica, sobre la importancia de la preservación del cinturón forestal de Cochabamba y permiten que los voluntarios estén informados de las actividades de la campaña.

Primer quiz “Mis Arboles”

En la aplicación “Sembrando Vida Bolivia” ya está disponible el primer quiz que busca reforzar los conocimientos sobre las especies reforestadas a través de un juego interactivo, donde el usuario deberá elegir semillas de cinco especies de árboles de su preferencia y añadir agua, abono y preparar el terreno, esta actividad también les permitirá sumar puntos.

Revitalización del Parque Nacional Tunari

En diciembre del año pasado CBN, junto a 12 de instituciones y empresas aliadas, presenta la campaña «Sembrando Vida» que busca revitalizar el cinturón boscoso de Cochabamba. La convocatoria fue respondida por más de 2 mil voluntarios que plantaron más de seis mil arbolitos de especies nativas de la zona, cuidando el equilibrio ecológico y se lanzaron 3 mil bombas de semilla para cubrir las quebradas de difícil acceso. La iniciativa recuperó al menos cinco hectáreas de manto boscoso en el Tunari.

“Este es un proyecto que busca generar prosperidad compartida a través de acciones con las que la ciudadanía asume el compromiso colectivo y personal de preservar el ecosistema de este lugar, que alberga una diversidad de especies vegetales y es el hogar de animales en peligro de extinción y que ha sido afectada por la acción de los humanos”, concluyó la ejecutiva de la CBN.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES