viernes, abril 26, 2024
InicioLa GuíaNuevo ciclo de Los Innombrables Bolivia

Nuevo ciclo de Los Innombrables Bolivia

Un top show proyectado para divertir a todo tipo de público con diferentes sectores de entretenimiento, tocando temas de coyuntura social y cotidiana, además de invitados especiales, profesionales y grupos en vivo, eso es Los Innombrables Bolivia.

El programa comenzó su tercer ciclo el pasado 24 de mayo, esta vez por las ondas de Radio Qhana 98.5 FM, bajo la conducción de Franz Chuquimia, Fanny Valdez, Maddlen Terrazas y Reynaldo Loayza.

Los innombrables se difunde de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas, simultáneamente también por sus redes sociales, Facebook Bigo Live y TikTok.

El espacio radial y on line salió a la luz en marzo del 2020 en plena pandemia con el nombre de “El Innombrable”, a la cabeza de Franzinho (Franz Chuquimia Pabón). Inicialmente solo se emitía por Facebook, de lunes a viernes, por las noches, cuenta Franzinho, “teniendo una buena aceptación por parte del público, ya que la temática que manejábamos era el humor y la sátira coyuntural”.

“En el momento de la pandemia, yo transmitía solo con el nombre de Franzinho y por todo lo que hablaba y refería en el programa, no faltó una persona que me dijo El innombrable. Me gustó mucho el denominativo y adopté el nombre. A raíz de eso también creamos la frase: «SI ya tienes un ex, ya eres parte de Los innombrables», recuerda el conductor.

En junio del mismo año se incorpora al equipo Fanny Nynfa (Fanny Valdez Angulo), llegando a variar el denominativo del programa de singular a plural. “Es así que el 16 de junio nace Los Innombrables Bolivia con entrevistas a diferentes personajes nacionales e internacionales, interactuando con la gente y realizando actividades de solidaridad con las personas y animales”, sostiene.

El 3 de julio del 2021, Los Innombrables se incorporan por primera vez al medio radial, formando parte de la programación de Radio Infinita 101.2 FM (que posteriormente tomó el nombre de Activa). Allí se hizo una revista matinal de buen alcance, incorporándose al equipo Edwin Callisaya como productor técnico y Erick Núñez como productor encargado de la imagen corporativa del programa.

En mayo del 2022 comienzan su nuevo ciclo en Radio Gigante 94.9 FM bajo la producción de Act Libitum Producciones, realizando una revista nocturna los fines de semana. En ese entonces se incorpora al equipo Leonela Baldover, llegando a ser tres los conductores. Según Franzinho, “el programa toma un rumbo diferente, ya que como se presentaban grupos en vivo y tenían interacción con el público de forma virtual y personal, va formándose como Top Show, además de salir en transmisión en vivo por Facebook, TikTok y Bigo Live. En estas instancias el equipo va creciendo, puesto que se incorporan Milton Chuquimia Pabón como Comunity Manager en las redes sociales y Ronald Vallejos como asistente de producción. El ciclo en radio Gigante dura hasta el 23 mayo de este año. Desde el día siguiente, el 24 de mayo, el programa comienza a salir por las ondas de Radio Qhana.

En este tercer ciclo se incorporan al equipo como locutores Maddlen Terrazas y Reynaldo Loayza.

“Somos el único Top Show radial de la tarde que cuenta con diferentes sectores en el área legal, salud, naturismo, esoterismo y paranormal en toda la semana, además de contar con invitados especiales nacionales e internacionales en el ámbito artístico. Continuamos con las actividades solidarias, tomando en cuenta que estos sectores son el 25% del programa, que tiene el toque de seriedad, ya que Los Innombrables se caracteriza por el humor, la sátira y la interacción con el público mediante los mensajes que llegan al WhatsApp y a nuestras redes sociales, llegando al público en las ciudades de La Paz, El Alto, Viacha y zonas aledañas a la urbe alteña, mediante la frecuencia 98.5 FM y a toda Bolivia y el mundo a través de nuestras redes sociales”, menciona Franzinho en la entrevista que le hizo La Guía acerca de Los Innombrables Bolivia, que recibió el premio Estás De Moda al mejor programa Online 2021.

LG: ¿Qué evaluación haces hasta el momento?

F: El programa tuvo una gran evolución, en comparación con otros que se crearon en su momento, ya que en pocos años pasó de solo emitirse en las RRSS a ser parte de medios radiales ya consagrados en las ciudades de La Paz y El Alto. De ser un programa online pasó a ser un Top Show, llegando a ser hoy en día parte de la programación de una de las mejores radios a nivel local, como es radio Qhana.

También pasaron diferentes locutores por el programa, hasta posesionarse hoy con un gran equipo entre locutores y producción, de ser dos personas a ser ocho. También tuvimos reconocimientos y creo que en poco tiempo logramos mucho.

LG: ¿Qué es lo mejor del programa?

F: La interacción con el público en tiempo real, ya que ellos opinan sobre los diferentes sectores y temas que tocamos día a día. Son cómplices de las locuras que realizamos en cabinas de la radio, como también fuera con las diferentes actividades que efectuamos. Sin ellos no hubiéramos logrado seguir vigentes, son lo mejor gracias al público.

LG: ¿Qué novedades tiene este tercer ciclo?

F: Este tercer ciclo viene renovado con sectores que ya los implementamos para el beneficio de la población, como el sector de legalidad, donde tratamos problemas como el divorcio, alquiler, etc., con un abogado y también sectores a estrenar como el «Emprendiendo con Los Innombrables», segmento que llega este junio dedicado a todas las personas que después de la pandemia quieren reactivarse con sus emprendimientos y necesitan un medio para difundir sus productos, nosotros les daremos la mano.

LG: ¿Qué esperan lograr en esta nueva temporada?

F: Esperamos llegar a más gente en las ciudades de La Paz y El Alto, como en el interior del país, por el medio radial, así también mediante nuestras redes sociales. Dennos un like 😊 para que puedan aprovechar los beneficios que damos a nuestros seguidores con nuestros auspiciadores y las actividades que realizamos, sobre todo que pasen un buen momento escuchándonos y viéndonos, qué se olviden por un momento de todos sus problemas y el ámbito coyuntural, que de por sí ya es estresante y ría con nosotros a carcajadas, que es el objetivo del programa.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES