jueves, abril 25, 2024
InicioCine Mundo“Transformers: el Despertar de las Bestias”, del director Steven Caple Jr.

“Transformers: el Despertar de las Bestias”, del director Steven Caple Jr.

La película de acción y ciencia ficción Transformers: el Despertar de las Bestias es dirigida por Steven Caple Jr. y protagonizada por Anthony Ramos, Peter Dinklage, Ron Perlman, Pete Davidson o Michelle Yeoh, Dominique Fishback, Luna Lauren Vélez, y el rapero Tobe Nwigwe.
Transformers: el Despertar de las Bestias se estrena en cines de Bolivia el 8 de junio de 2023 por Paramount Pictures. Dos secuelas están en desarrollo.
La historia
En 1994, un par de arqueólogos se ven envueltos en un antiguo conflicto a través de una aventura por todo el mundo que se relaciona con tres facciones de Transformers: los Maximals, los Predacons y los Terrorcons mientras ayudan a Optimus Prime y los Autobots en una guerra para proteger la Tierra ante la llegada de Unicron.
El reparto
En abril de 2021, Anthony Ramos fue elegido para el papel principal de la película. Dominique Fishback fue elegida junto a Ramos. También se reveló que Darnell Metayer y Josh Peters habían sido contratados para reescribir el guion de Harold. En última instancia, Harold, Metayer, Peters, junto con Erich y Jon Hoeber recibieron crédito de guion, y Harold solo recibió crédito de historia, mientras que Ken Nolan, Tony Rettenmaier, Juel Taylor y Vanderbilt recibieron crédito de «material literario adicional» fuera de la pantalla.
En junio, la actriz Lauren Velez reveló que tiene un papel en la secuela. En el mismo mes, se confirmó que Peter Cullen regresaría como Optimus Prime para la película, y se anunció que Ron Perlman retomaría su papel como Optimus Primal de la serie web Transformers: Power of the Primes una semana después. En julio, Tobe Nwigwe reveló que tenía un papel en la película. En octubre de 2022, Caple Jr. reveló que Michelle Yeoh y Pete Davidson darán voz a Airazor y Mirage, respectivamente, en la película.
El 1 de diciembre de 2022, se anunciaron miembros adicionales del elenco de voces, formado por Peter Dinklage como Scourge, Michaela Jaé Rodríguez como Nightbird, Liza Koshy como Arcee, Cristo Fernández como Wheeljack, y los actores de voz que regresan John DiMaggio y David Sobolov de entregas anteriores en roles duales para cada actor. DiMaggio da voz a Stratosphere, un Autobot que se transforma en un avión de carga, y Transit, un Terrorcon que se transforma en un autobús escolar. Mientras que Sobolov, siendo el único miembro del elenco de la serie animada Beast Wars, da voz a Rhinox, un Maximal que se transforma en un rinoceronte, y Battletrap, un Terrorcon que se transforma en un camión de remolque.
Caple reveló que se revelarán más miembros del elenco de voces en los próximos meses y expresó su interés en traer a Mahershala Ali para proporcionar trabajo de voz. El 6 de abril de 2023, dos meses antes del estreno de la película, se anunció que Tongayi Chirisa daría voz a Cheetor. El actor de voz original de Cheetor, Ian James Corlett, expresó su apoyo a Chirisa en el papel más tarde ese mismo mes. El 27 de abril de 2023, después del lanzamiento del segundo tráiler, se anunció que Colman Domingo daría voz a Unicron.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES