miércoles, abril 17, 2024
InicioCine MundoSpider-Man: A través del Spider-Verso: Una inmersión en el segundo capítulo

Spider-Man: A través del Spider-Verso: Una inmersión en el segundo capítulo

¿Cómo das seguimiento a una cinta animada que ha ganado un Oscar y recaudado más de $383.3 millones de dólares alrededor del mundo? ¿Cómo proseguir con una producción que ha redefinido la manera como una película hecha mediante CGI (Imágenes por Computadora) puede lucir, sin por ello dejar de introducir una versión multicultural de un superhéroe clásico, creado por Marvel? Si eres parte del equipo creativo de Sony Pictures Animation, la única opción es subir la apuesta inicial, llevar al público a nuevos lugares y ofrecer desarrollos sorprendentes en la trama, sin por ello sacrificar el núcleo emotivo de la historia.

“La primera cinta supuso un desafío astronómico, y el equipo trabajó en ello hasta el último segundo”, rememora la Presidenta de Animación de Sony Pictures, Kristine Belson. “Comenzamos a pensar en la secuela inmediatamente, esto es, una vez concluida la producción de la primera parte, en 2018. Claro que [los productores/escritores] Phil Lord y Chris Miller siempre supieron qué rumbo tomaríamos con la historia. Lo más emocionante de esta secuela fue que obtuvimos una gran mezcla de gente nueva y talento recurrente. Opino que siempre se obtienen los mejores resultados en las situaciones de este tipo. Todos sabemos que la creación de cintas animadas exige los servicios de un equipo enorme, pero para esta secuela, ¡tuvimos que implementar los servicios de una aldea entera!”

Belson menciona que los talentosos grupos de artistas y técnicos tanto en Sony Pictures Animation como en Sony Pictures Imageworks se pusieron a prueba a sí mismos en todo momento, a fin de que esta nueva cinta pudiera elevarse a alturas insospechadas. “Lo más divertido fue intentar superar lo logrado con el estilo visual de la primera cinta. Esto implicó la incorporación de elementos en 2D, sobre todo para rendir tributo al estilo gráfico de los cómics. En la secuela, nosotros decidimos visitar regiones ignotas del Spider-Verse, lo que nos confirió nuevas oportunidades para explorar distintas clases de animación y para crear contextos visuales memorables, más allá de lo que hicimos la primera vez”.

La productora Amy Pascal sostiene que, “Esta cinta es mucho más grande y ostentará toda la acción que el público anhela. Pero deseo que las secuencias de acción surjan del desarrollo de los personajes, porque esto indica la presencia de una buena historia- y en este plano hemos sido muy rigurosos. La escala es enorme; hemos abordado numerosas versiones de la Ciudad de Nueva York y del Spider-Verso”.

“Creo que uno de los puntos que esta cinta pone de manifiesto es que los héroes existen en todas las culturas”, dice el veterano productor Avi Adad. “Tienen sus problemas y sus retos personales. Miles Morales confronta algunos de los mismos asuntos que atribulan a Peter Parker. EL papel que desempeñan les confunde, y no saben qué hacer para enderezar todo aquello que ha salido mal en sus respectivos mundos. Todos estos temas de envergadura, la familia, la amistad, el amor, la ambición… todo ello se aglutina en la secuela”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES