martes, abril 16, 2024
InicioCine MundoGrandes directores del cine de Diamond

Grandes directores del cine de Diamond

Conozcamos algunos de nuestros mejores directores
En el séptimo arte existen distintos directores con la maravillosa habilidad de contar historias a través de la cámara. Desde la elección de un encuadre hasta la creación de un plano secuencia, podemos encontrar increíbles cineastas talentosos en Hollywood. Hagamos un repaso sobre algunos de ellos:
Damián Szifrón: su primera película fue El fondo del mar, una comedia con humor negro protagonizada por Dolores Fonzi y Daniel Hendler. Su trabajo fue reconocido nacionalmente a través de la serie de televisión Los simuladores. Más tarde, llegó a Hollywood con Relatos Salvajes, la cual recibió una nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera. En la actualidad, su última cinta, Misántropo, se encuentra en cartelera en todas las salas de cine de Latinoamérica.
Ridley Scott: sus primeras películas fueron Los duelistas, Alien y Blade Runner, cintas que se convirtieron en clásicos y películas de culto. Se trata de un realizador cinematográfico que se destaca por un estilo visual concentrado y atmosférico. Una de sus películas más exitosas, la cual recibió varias nominaciones a los Globos de Oro y Premios Oscar, fue Todo el dinero del mundo. Protagonizada por Michelle Williams, Mark Wahlberg y Christopher Plummer (Recuerdos secretos, Elsa y Fred), la película narra la historia del secuestro de John Paul Getty III y el intento desesperado de su madre Gail por convencer a su multimillonario abuelo de que pague el rescate.
Dan Kwan y Daniel Scheinert: también conocidos como los Daniels, comenzaron su carrera como directores de videos musicales hasta que realizaron su progresiva transición hacia el cine. Su primera película fue Swiss Army Man, protagonizada por Daniel Radcliffe. Posteriormente, se animaron a contar una historia original, la cuál les valió varios premios Oscar, conocida como Todo en todas partes al mismo tiempo. La película sigue a una inmigrante china, quien debe salvar la humanidad a través del viaje a otros universos. Desafortunadamente, esto la lleva a un desafío aún mayor, cuando se encuentra perdida en los mundos infinitos del multiverso. La cinta indaga en el concepto de realidades paralelas para contar otra historia: la relación entre una madre y su hija.
¡Y eso no es todo! Existen otros grandes directores del cine, por ejemplo, J.A. Bayona, quién realizó Un monstruo viene a verme, y Steven Soderbergh, quien dirigió La estafa de los Logan y produjo Reporte Clasificado.
¡Sigue conectado!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES