jueves, abril 25, 2024
InicioCine MundoEl legado de Howard Ashman se honró cada día durante el proceso...

El legado de Howard Ashman se honró cada día durante el proceso creativo

Para el equipo liderado por el director Rob Marshall, y especialmente para Alan Menken, encarar la realización de una nueva versión de LA SIRENITA sin el aporte del extraordinario letrista Howard Ashman, fallecido en 1991, era un gran desafío emocional y artístico. “No hubo un solo día sin que Alan mencionara a Howard y lo trajera a la conversación. Se aseguró de que no nos olvidáramos de su genio”, señala el productor John DeLuca.
Menken, por su parte, valora especialmente el amor de las audiencias por LA SIRENITA y guarda un recuerdo muy especial de la experiencia de creación de esa música junto a Ashman.
“No me puedo quejar si la gente quiere volver a cosas que hice en el pasado y me dice ‘hagamos una nueva versión de esto’. LA SIRENITA, entre todas, es como la joya más bonita. Fue la primera. Howard todavía estaba bien cuando la hicimos, aunque sabíamos que tenía los días contados. Fue una época muy feliz y maravillosa”, recuerda el compositor.
Las canciones se grabaron con una orquesta de 100 músicos
Las canciones de LA SIRENITA se grabaron a comienzos de 2020 en los famosos AIR Studios de Londres, donde el elenco tuvo el extraordinario privilegio de cantar junto a una orquesta de cien músicos provenientes, en su mayoría, de la Orquesta Filarmónica de Londres. “Cantar con una orquesta enorme fue muy emocionante, especialmente grabar en los icónicos AIR Studios, que se alojan en una iglesia convertida. Las iglesias y la energía que hay dentro siempre me parecieron algo mágico, así que fue una de las experiencias más hermosas de mi vida”, confiesa la actriz Halle Bailey, quien da vida a Ariel en el film.
Los temas musicales se reproducían en el set durante el rodaje
Una vez grabadas, Marshall llevó las pistas definitivas al set con la misión de inspirar al elenco en escena a través de la fuerza única de la orquesta. Así, se aseguró de que el departamento de sonido les diera audífonos a cada uno de los actores y las actrices para que pudieran escuchar la banda sonora en cada escena que correspondiera. “Ya habíamos pregrabado las canciones, pero Rob también quería tratar de captar algo en vivo del set, lo que ayudó muchísimo a crear atmósfera”, explica el actor Jonah Hauer-King, quien interpreta al príncipe Eric en la película.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES