jueves, marzo 28, 2024
InicioPrincipalRepudian toma violenta de la sede de APDHB

Repudian toma violenta de la sede de APDHB

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), organización que representa a los principales diarios bolivianos, expresó rechazo a la toma violenta de las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) en la ciudad de La Paz y reclama el respeto a las instituciones que cumplen con la defensa de las libertades ciudadanas.
La ANP considera que acciones de esa naturaleza desvirtúan los valores democráticos, por lo que exige el cese de toda actividad orientada a fracturar a las organizaciones sociales que, por décadas, demostraron firme compromiso con los Derechos Humanos como es el caso de la APDHB.
Asimismo, expresa que ningún intento de silenciamiento de las opiniones diversas, la divulgación de ideas y del pensamiento es admisible cuando están vigentes los tratados internacionales de respeto a la libertad de expresión y la Constitución Política del Estado (CPE) que otorga garantías plenas a todos los ciudadanos en democracia.
La ANP también expresó su solidaridad con la APDHB y su presidenta Amparo Carvajal, “Premio Libertad 2022” de la institución que representa a los diarios de Bolivia.
Por su parte, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de #Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, denunció que la Policía fue a resguardar la toma de las instalaciones por afines al partido de gobierno.
Frente a los hechos de violencia en instalaciones de la APDHB, las Asociaciones de Periodistas de las nueve regiones del país se pronunciaron al respecto, repudiando la toma violenta realizada por grupos afines al MAS.
La toma fue atribuida a Remberto Cruz, líder de la asamblea paralela afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) y dos personas relacionadas con ese partido que encabezaron la ocupación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES