miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesEconomíaGestora inició pago con dificultades y reclamos

Gestora inició pago con dificultades y reclamos

La Gestora Pública de Largo Plazo empezó con el pago a los jubilados desde ayer con algunas dificultades y reclamos, debido a que los datos en el sistema no coincidían con los beneficiados, lo que provocó molestias. El gerente de la entidad estatal, Jaime Durán, señaló en conferencia de prensa, que en el transcurso del día se subsano los temas.
Durán reconoció que por la mañana de ayer si hubo dificultades que se fue subsanando en horas de la tarde, pues los datos que se migro de la AFP, en algunos casos, no correspondían a los de los derechos habientes, que en algunos casos figuraban como solteras.
Aseguró que todas esas dificultades se van a solucionar en las oficinas de la Gestora, por lo que invitó a las personas afectadas apersonarse a las oficinas de la entidad estatal.
Informó que, según decreto se tiene un plazo para el pago de siete días y que los mismos están garantizados para los jubilados.
Dio datos sobre los montos que se registraron en las cuatro modalidades de pago que se activó en las 37 mil entidades autorizadas para pagar. Por ejemplo, en ventanilla fue cerca de 37 mil bolivianos, en abono a la cuenta personal cerca de 83 mil bolivianos y los departamentos con más cancelaciones que se hicieron a los jubilados, son: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
El economista y docente de la Universidad Católica Boliviana, Gonzalo Chávez Álvarez escribió en su @GonzaloCHavezA: «Hoy, la Gestora pública de Pensiones de largo plazo, comenzó a administrar los fondos de 2.5 millones de personas y un patrimonio de 23.900 millones de dólares. En el corto plazo, resta persignarse. En el mediano plazo urge hacer cambios en la Ley de pensiones».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES