jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesInternacionalUcrania continúa atacando infraestructura logística rusa

Ucrania continúa atacando infraestructura logística rusa

El ejército ucraniano continúa intentando destruir el mayor número de infraestructura logística y armamento ruso antes de lanzar su esperada contraofensiva, donde en las últimas horas alcanzó con misiles y artillería, varios puntos de control y depósitos de combustible rusos, según el Estado Mayor de Kiev.

Entre los objetivos alcanzados, el Estado Mayor enumera “tres puntos de control, una zona de concentración de recursos humanos del enemigo, cuatro unidades de artillería en posición de fuego, un sistema de defensa aérea complejo, tres depósitos de combustible y lubricantes además de una estación militar radioeléctrica”.

El parte militar ucraniano informa a diario de la destrucción de este tipo de objetivos rusos en el frente y en los territorios ocupados.

Con estas acciones, que van acompañadas de golpes similares con drones o acciones de sabotaje dentro de Rusia que Kiev no anuncia, Ucrania trata de cortar las vías de suministro a las tropas rusas en el frente y torpedear su capacidad de coordinación, de manera que tengan dificultades para enfrentarse a la contraofensiva ucraniana.

Medios ucranianos publicaron esta semana las primeras fotos de un punto de control del sistema de misiles antiaéreos S-400. Este valioso sistema habría sido destruido por lanzacohetes HIMARS de fabricación estadounidense en la región de Kherson del sur de Ucrania, parcialmente ocupada por Rusia.

Un ex comandante ruso aseguró que Putin podría ser derrocado por los mercenarios que él mismo contrató

Igor Girkin, un ex oficial del Servicio Federal de Seguridad, quien dirigió un grupo de militantes rusos en Donetsk, aseguró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría ser derrocado por su propio ejército de mercenarios del Grupo Wagner.

Girkin, quien también es conocido como “Strelkov” y ahora se dedica a ser un bloguero de guerra, dijo que el jefe de los paramilitares de Wagner, Yevgeny Prigozhin, podría derrocar al presidente ruso, de acuerdo con un reporte realizado por el medio británico The Daily Mail.

“Si Prigozhin sigue siendo el jefe de Wagner, el motín se producirá rápida y radicalmente”, dijo Girkin en un video compartido.

“Se declaro un intento de golpe de estado… No sé qué sucederá a continuación, especialmente porque Wagner se retira con urgencia a las bases de la retaguardia… El peligro de un golpe inminente es claro”, agregó. (Infobae/Efe)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES