jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesDeportesArgentina, eliminado del Mundial Sub-20 en su propia casa

Argentina, eliminado del Mundial Sub-20 en su propia casa

Argentina sufrió un fracaso enorme en el Mundial que organizó, el sub-20, al quedar eliminado en octavos de final. Este miércoles, los dirigidos por Javier Mascherano perdieron 0-2 contra Nigeria y se despidieron del torneo.

Argentina, que llegaba invicta a este duelo como líder del Grupo A, fue amplio dominador en la primera mitad, momento en el que generó varias situaciones, pero no logró sacar diferencias, y en la segunda mitad Nigeria mejoró, advirtió del peligro inminente para el local con un remate de Abel Ogwuche al travesaño.

Poco después, y tras una pérdida en el medio campo argentino, Ibrahim Muhammad (61) anotó el 1-0 con un toque certero ante la salida del arquero Gómez Gerth.

Argentina buscó la igualdad con desesperación, tuvo más la pelota, intentó más de 20 remates al arco rival con poca efectividad, incluido un zurdazo de Luka Romero que sacudió el poste izquierdo.

Pero Argentina dejaba amplios espacios en el fondo, y Nigeria sentenció el duelo en el cierre tras un error defensivo, que derivó en el centro de Eletu para la conversión de Rilwanu Sarki (90).

Cabe recordar que los albicelestes habían quedado eliminados en la fase de grupos del Suramericano de Colombia, pero que, con el cambio de sede luego de que la Fifa le quitara el Mundial a Indonesia, terminó como cabeza del grupo A. (EL TIEMPO)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES