Representantes de organizaciones periodísticas lograron que el gobernador del departamento de Potosí, Jhonny Mamani, se comprometa a levantar las restricciones al trabajo de periodistas en el edificio de la entidad regional.
En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, los representantes de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Asociación de Periodistas de Potosí, la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa y la Asociación Boliviana de Teledifusoras (Aboter) protagonizaron un acto de protesta y posteriormente ingresaron hasta el despacho de Mamani.
Desde hace varios meses, los periodistas de la ciudad de Potosí están impedidos de ingresar a las oficinas de la Gobernación y de la Alcaldía, una medida que ha sido rechazada por el gremio como una contravención a la libertad de trabajo, la libertad de prensa y el acceso a la información, todas protegidas por la Constitución Política del Estado (CPE).
Gobernador promete suspender restricciones al trabajo periodístico
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
