lunes, mayo 20, 2024
InicioSeccionesDeportesThe Strongest no se deja morir y busca afianzarse en la punta...

The Strongest no se deja morir y busca afianzarse en la punta del torneo local

Después de la derrota 0-1 frente a Sporting Cristal la noche del martes en Lima, The Strongest quiere afianzarse en la punta del torneo local y mejorar en Copa Libertadores. Las condiciones están dadas para que consiga este cometido.

En el torneo “todos contra todos”, inmediatamente tiene en miras cuatro partidos. Frente a Aurora el próximo domingo como local, con Guabirá a mediados de la próxima semana, también en La Paz, en jornada reprogramada. Visitará a LGM en Trinidad la siguiente semana y el 20 de mayo recibirá al pandino Vaca Diez, en la jornada 14.

Al momento, el plantel “aurinegro” es puntero del torneo casero con 23 puntos, seguido por Nacional Potosí y Bolívar; además de tener menos partidos disputados. De conseguir los 12 puntos en la disputa de los siguientes cuatro partidos, escalaría con 35 puntos (casi inalcanzables) en las valoraciones.

En cuanto a la Copa Libertadores, a fines de mes recibirá a Fluminense de Brasil y a inicios de junio, se medirá con Sporting Cristal también en La Paz. A fines de junio, cerrará la fase de grupos, visitando a River Plate.

En el pensamiento de los stronguistas y según lo mostrado por el equipo, las esperanzas están intactas para remontar la puntuación en la Copa Libertadores y para afianzarse como punteros bolivianos.

A MIRAR EL FUTURO

Para el delantero Enrique Triverio, es necesario que The Strongest dé la vuelta la página y vea los compromisos próximos que tiene con mucha responsabilidad.

“Sabíamos que sería complejo ante Sporting Cristal, pero siempre pensando en que podíamos ganar, hay que dar vuelta la página porque estamos a tiro todavía”, declaró a medios radiales la mañana de este miércoles.

Afirmó además que “Cuando el resultado no te sale te vas con bronca. Tenemos dos partidos de local (en Copa Libertadores), el torneo y varios partidos lindos para disputar”, aseguró.

Por su parte, el técnico Ismael Rescalvo, después de la derrota en Lima aseguró que al equipo le faltó efectividad y fuerza en ataque.  “No supimos aprovechar nuestro mejor momento y dejamos crecer a Sporting. Sabíamos que era un rival fuerte entonces nuestra intención era contener principalmente a sus laterales”, justificó.

El Tigre continúa con su trabajo en doble turno, con la consigna de que tiene el equipo mejor conformado y con mayor producción en el campeonato local.(GHILKA SANABRIA)

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES