jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaAsosur califica de temeraria afirmación de YPFB sobre contrabando de combustibles

Asosur califica de temeraria afirmación de YPFB sobre contrabando de combustibles

La Asociación de Surtidores de Santa Cruz (Asosur) emitió un comunicado en el que expresa “su extrañeza y preocupación” ante las “declaraciones vertidas desde YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos)”, en el sentido de que “los surtidores del departamento estarían incurriendo en contrabando de combustibles”.

Desde Asosur rechazaron “esta afirmación temeraria y vemos con extrema preocupación” que yacimientos “generalice de esta manera una acusación tan grave”.

“No es correcto sindicar a todo un sector para tratar de justificar la disminución y falta de combustibles que está experimentando el país por factores totalmente ajenos a nuestra institución”, se lee en una parte del comunicado.

En el documento que se hizo público ayer se emplazó a las autoridades del sector a “tomar acciones concretas contra quienes cometan delitos penales, pero sin mellar la integridad de cientos de empresas que trabajan garantizando el abastecimiento de combustibles en favor de la población”.

“Nuestra actividad se encuentra regulada, fiscalizada y controlada, cumplimos con las normas establecidas e informamos a nuestro ente Regulador nuestras ventas en tiempo real”, dice parte del comunicado.

El domingo, durante una conferencia de prensa, el Presidente de YPFB señaló que no deberían darse las filas en surtidores y se apunta a la especulación como un factor para que se genere esta situación. Armin Dorgathen, remarcó que existe la cantidad suficiente de este combustible y que se hace el despacho normal.

Sin embargo, para el exministro de Hidrocarburos, Álvaro Ríos, “la especulación pasa en unos días y luego la gente llena el tanque y se va tranquila”, por lo que cree que hay algún tipo de problema logístico, de abastecimiento, que tiene el país en cuanto al suministro regular de diésel. (Santa Cruz, con datos de Unitel)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES