viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaVen créditos y Ley del Oro como sustento de la economía

Ven créditos y Ley del Oro como sustento de la economía

El panorama económico no es nada alentador para el país, según analistas que sostienen que el incremento salarial repercutirá en los costos productivos y sociales, más aún con la escasez del dólar que pone en apuros a la producción nacional por la falta de insumos; entretanto el Gobierno ve los créditos internacionales y la Ley del Oro como sustento económico.
El analista financiero Mauricio Ríos García escribió en @riosmauricio que “vuelve a dispararse el riesgo país, de 1.280 puntos a 1.406. Solamente Argentina y Ecuador van por delante en la región”.
Bolivia ya se encuentra entre los países emergentes cuyos bonos soberanos se encuentran con un riesgo de impago cada vez mayor a nivel global, según @riosmauricio.
Por otro lado, Gonzalo Chávez Álvarez, economista y docente, señala en @GonzaloCHavezA que la “Ley del Oro 1er paso rumbo a su aprobación. La venta de oro de las reservas internacionales es clave para cerrar el año. A corto plazo puede ayudar a aliviar la falta de dólares. Impacto sobre expectativas es dudoso. Puede ser percibido acto desesperado de vender joyas de la abuela”.
A su vez el economista Antonio Saravia escribió en @tufisaravia “(…)Sí, para salir de esta crisis se necesita plata, pero eso sólo aliviana el corto plazo. La verdadera salida es un cambio de paradigma: sacar al Estado y devolverle al individuo el derecho a decidir su propio desarrollo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES