jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalLa Paz sede de la IX conferencia regional de la población LGBTI

La Paz sede de la IX conferencia regional de la población LGBTI

Esta semana, hasta el viernes, La Paz es sede de la IX Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales de América Latina y el Caribe (Ilgalac). Se prevé que durante los días del evento, más de 300 activistas intercambiarán experiencias, contarán sus realidades y compartirán conocimientos.

Tendrá nueve plenarias que serán en tres días, donde las organizaciones y funcionarios estatales expondrán sobre las respuestas de los estados. Habrá 21 talleres para profundizar sobre las experiencias del activismo en litigio estratégico; liderazgo político; personas Lgbti+ privadas de libertad; personas Lgbti+ de la vía campesina; políticas de apoyo a juventudes y adultos mayores, entre otros. Las organizaciones co-anfitrionas: el Consejo Ciudadano y el Colectivo TLGB.

Los participantes, de la comunidad Lgbti+ de América Latina, promoverán “los derechos de las personas con diferente orientación sexual y también establecerán términos de lucha contra la discriminación a esta población”, manifestó la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social de la comuna paceña, Amparo Morales.

Por su parte, la vocal del Consejo Ciudadano de Diversidades Sexuales y de Género del Municipio de La Paz, Carla Guardia, resaltó el trabajo que se realiza para promover y sensibilizar sobre las diversidades sexuales. “La ciudad de La Paz es también denominada ciudad arcoíris por el apoyo que se tiene desde el municipio. Y esto se va promoviendo año tras año, sobretodo en nuestro mes largo de las diversidades sexuales y de género”, acotó.

La Ilgalac reúne a más de 350 organizaciones en 24 países de América Latina y el Caribe que mediante las conferencias permite a los representantes conocer de viva voz los avances e intercambiar experiencias.

El municipio cuenta con normativas que buscan la inclusión social de las diversidades sexuales y de género como ser Ley Municipal Autonómica No 311, de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género; Ordenanza Municipal de 2011 que declara el 17 de mayo como Día de Lucha contra la homofobia, transfobia, lesbofobia y bifobia, entre otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES