jueves, mayo 9, 2024
InicioSeccionesNacionalVecinos instalan vigilia en puertas de sede de la Fejuve

Vecinos instalan vigilia en puertas de sede de la Fejuve

Después de registrarse conflictos por la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, el sector que apoya a Samuel Ureña, la tarde del lunes retomó las instalaciones donde funciona esa institución e instaló una vigilia en el lugar. En tanto que, los vecinos del sector de Alberto Quelali, señalan que asumirán otras medidas para que se cumplan las normas.
“Ayer hemos retomado nuestra Fejuve de la 6 de Marzo (…) esta casa se ha tomado y estamos haciendo vigilia 24 horas ni que se atrevan a volver a esta Fejuve”, uno de los supuestos presidentes de esa instancia, Samuel Ureña.
Asimismo, adelantó que ese sector conformó sus comisiones para organizar un congreso legítimo que se realizará los próximos días, sin embargo evitó dar dia y hora para no tener complicaciones.
“Ya hemos conformado por el hermano Julio Tinta que es de Comisión Poderes donde se va llevar esta semana o a la próxima, no vamos a dar horario donde se va realizar el congreso 22 ordinario”, señaló El dirigente argumento que la otra parte, liderada por Alberto Quelali, no fue posesionada de forma correcta ni tiene el apoyo de las bases.
“Estos señores, cuando han hecho un congreso de 300 personas, no es válido, también se han posesionado en un restaurante, eso tampoco no tiene validez, le vamos a demostrar cómo se hace un congreso”, sostuvo.
Reiteró que convocarán a “miles de personas” para esa oportunidad y ratificarán su liderazgo como representante de las Juntas Vecinales de El Alto.
“En la ciudad de El Alto ya no quieren verle a estos señores del (Alberto) Quelali, quieren llenar sus bolsillos, apetitos personales, quieren meter a trabajadores a todos los ministerios y no vamos a permitir eso”, apuntó.
Otro dirigente mencionó que se debe suspender el congreso que realizó ese grupo de dirigentes, para respetar la nota enviada por la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) en la que recomendaba que ambas partes debían unirse y entablar diálogo, hecho que no sucedió.
“La Conaljuve nos indica que nos tenemos que unir, eso significa diálogo, pero no paso eso. Conaljuve ha posesionado (a Alberto Quelali) en un local, una vergüenza”, indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES