martes, abril 23, 2024
InicioLa GuíaHoy es la premiere de Alma Soul online

Hoy es la premiere de Alma Soul online

Alma Soul online es la nueva producción del cineasta boliviano Diego Torres. La premiere se realizará este miércoles 19 de abril, a horas 19:00, en el Teatro Doña Albina de la Fundación Patiño.

Según la sinopsis, Alma Soul es una joven que trabaja como camarera en un hotel de Copacabana y es contratada por su apariencia de modelo para viajar a La Paz y ser la imagen de un hotel en la zona sur de la ciudad.

Junto con Super, que es la fotógrafa del hotel, viaja a La Paz y comienza a trabajar en una serie de fotos y videos promocionales. Los buenos resultados de esas imágenes permiten que Queen, la promotora de eventos del hotel, la proponga para hacer una serie de entrevistas. A pesar de que sufre el acoso de un “admirador” anónimo, Alma Soul tiene la oportunidad de incursionar en las redes sociales y convertirse en un personaje online.

“Una de mis principales películas ha sido La Calle de los poetas, luego realicé una serie de mediometrajes sobre La República y el año pasado retomé la ficción con el proyecto Alma Soul, que ahora se presenta. Estuve revisando mis anteriores producciones de largometraje y luego fui elaborando esta nueva historia. Todo el proceso de elaboración de la nueva película tomó unos seis meses, desde tener la base del guion hasta filmar todas las escenas. Desde hace algunos años trabajo con un grupo de jóvenes actrices y actores, que participaron en varios de mis cortometrajes. Sobre esa base elegí las actrices que más se adecuaban a la historia.  Alma Soul es una película low cost, realmente de muy bajo presupuesto, filmada con una cámara HD”, contó Diego Torres.

FICHA TÉCNICA

Alma Soul online (HD 60 minutos)

Guion y Dirección: Diego Torres Peñaloza

Protagonistas: Daniela Borda (Alma Soul), Daniela Gandarillas (Super), Paloma Delaine (Queen), José Luis Siñani (Dueño del Hotel).

Otros personajes: Jessica Velarde, Ada La Ruta, Romy Montaño, Ramiroi Sking, Gilda Prieto, Bernardina Suárez, Coca Guerrero, Gabriela De Alencaar, Denisse Busch, J. P. Villalobos, Magalí Laure, Eve Mesili, Agatha Indadelaine.

Fotografía y Edición: Diego Torres

Cámara: Daniela Gandarillas, Cannon T3i

Iluminación: Coca Guerrero.

Vestuario de modelaje: Wendy Paola Valencia

Banda Sonora: Canciones de 18 Horas y Ada La Ruta.

Producción: Diegofilms 2023

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES