miércoles, mayo 1, 2024
InicioCine Mundo“Los tres mosqueteros: D'Artagnan”, una película del director Martin Bourboulon

“Los tres mosqueteros: D’Artagnan”, una película del director Martin Bourboulon

El director Martin Bourboulon nos presenta la película francesa ‘Los tres mosqueteros: D’Artagnan’, una nueva adaptación de la célebre historia de Alejandro Dumas. El director rodó dos entregas al mismo tiempo, esta y una segunda parte bajo el título ‘Los tres mosqueteros: Milady’.
Ya vimos más de una decena de versiones en el cine de la obra de Dumas, que se publicó por primera vez como una novela serializada en periódicos, una de las más recordadas es la adaptación cinematográfica con Gene Kelly, otra la trilogía llena de acción de Richard Lester, la versión de Disney con Kiefer Sutherland y Charlie Sheen, la de Leonardo DiCaprio o incluso la de Paul W. Anderson.
En esta última entrega la trama no pierde el foco sobre D’Artagnan (François Civil), un joven gascón que quiere unirse a los Mosqueteros del Rey. Al llegar a París, se enamora perdidamente de Constance Bonacieux (Lyna Khoudri), la confidente de la Reina (Vicky Krieps).
Cuando ya es parte de los mosqueteros, el aristocrático Athos (Vincent Cassel), el vividor Porthos (Pio Marmaï) y el devoto Aramis (Romain Duris), la trama se complica cuando la misteriosa Milady de Winter (Eva Green) pone en acción sus planes siniestros junto al cardenal Richelieu (Éric Ruf), con lo que ahora el cuarteto debe luchar por la cohesión y el orden en el reino dividido por guerras religiosas. ‘D’Artagnan’ sigue la historia original de Dumas con fidelidad, pero se permite algunos desvíos, recortando un pasaje aquí, fusionado otros dos allá, para sintetizar la escala de las novelas.
Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, guionistas de la cinta convierten a Athos en un hombre maduro y melancólico cuyo pasado pesa mucho sobre sus hombros y que parece derrotado en la última etapa de su vida, lo que le convierte en uno de los personajes más interesantes (con la cara aún más interesante de Vincent Cassel). Pero la verdadera sorpresa es el encantador y arrogante D’Artagnan que encarna François Civil, quien bajo su irresistible sonrisa de seductor sabe dotar de picardía y vulnerabilidad tontorrona al icónico protagonista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES