sábado, abril 27, 2024
InicioPrincipalBolivia en zona de riesgo por sus obligaciones crediticias

Bolivia en zona de riesgo por sus obligaciones crediticias

Ante las complicaciones que se dieron por la caída de las Reservas Internacionales Netas y las medidas asumidas para evitar la reducción de la divisa estadounidense que empezó a escasear en la actualidad, el riesgo de Bolivia es muy alto con las obligaciones de deuda que empujarían a un posible «default», advirtieron los economistas.
El presidente del Colegio de Economistas de Tarija, Fernando Romero expresó su preocupación por las perspectivas de crecimiento bajas, que fueron reflejados en los últimos informes de organismos internacionales, sumado a las calificaciones bajas, también el riesgo en la inversión, la coyuntura económica, deuda pública elevada y el déficit fiscal, empujarían a un posible default.
Mauricio Ríos García escribió en @riosmauricio “(…) el riesgo de default se ha disparado y no deja de crecer cada día. El país lleva más de dos meses sin reportes semanales del BCB sobre las reservas”.
De acuerdo con una publicación de El Deber Bloomberg, señala que los años de abandono a la industria del gas provocan escasez de dólares.
Asimismo, el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga escribió en su twitter @tutoquiroga “Bloomberg informa lo que hace años sabíamos: el MAS se farreó el gas, cerró el Bolsín, dilapidó (las) RIN y se acabaron los dólares. Describen colas y comparan situación actual con debacle de Unidad Democrática Popular”.
Por otro lado, el presidente Luis Arce Catacora afirmó anoche, en una entrevista televisiva, que la economía boliviana crece, a pesar del contexto internacional complicado, descartó que haya devaluación de la moneda nacional y garantizó mantener la inflación baja con la política de producción, industrialización y sustitución de importaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES