viernes, mayo 17, 2024
InicioSeccionesDeportesJUVENTUD, DIVINO TESORO

JUVENTUD, DIVINO TESORO

 

Ayer la «Verdecita» comenzó con buen pie. Remontó un resultado adverso y venció por 2 a 1 al seleccionado del Perú en su debut en el Sudamericano Sub-17 que se disputa en Ecuador.
Fuera de todo pronóstico, especialmente para la crítica peruana; los juveniles bolivianos enfrentaron un juego con mucha dignidad, ante un rival que se perfilaba entre los favoritos del grupo.
Perú inauguró el marcador a los 29 minutos, a través de una jugada del centrocampista de Alianza Lima, Bassco Soyer, que venció en el mano a mano a Pereira. Este resultado era mentiroso por todo lo que hizo Bolivia hasta la finalización del primer tiempo.
Para felicidad de Pablo Escobar, la reacción nacional llegó en la segunda parte del duelo. Aprovechando el descuido de los peruanos, la remontada comenzó a partir del gol de la igualdad, definido por Paniagua, que encaró al arquero peruano Juan Pedro Durán para resolver con frialdad a los ’69.
Paniagua y Mamani fueron puntales para el sostenimiento de los minutos que restaban en el lance.
La presión que ejerció Bolivia arrinconó a Perú por algunos minutos. Hubo llegadas de calidad sobre el arco de Durán, quien perdió el apoyo de su defensa. Perú salió de manera vehemente y Pereira se lució con buenas atajadas.
El partido expiraba en el empate, pero la clave del éxito para nuestros juveniles fue el no desmayar en el ataque.
Hubo seis minutos de descuento y en el segundo llegó el gol de la victoria a través de Mamani, en sociedad con Paniagua. Ambos les descompusieron el esquema a los peruanos. Esa es nuestra juventud, divino tesoro.

APUNTES

APOYEMOS
Pese a todo lo dicho y las buenas intenciones de dirigentes e hinchas, aún falta mucho en cuanto a apoyo a nuestras divisiones menores. Puede ser que con la victoria de ayer, nuestros Sub-17 se sientan un poco más acompañados que antes, en los partidos que restan.

DE PEREIRA A MAMANI
Los Sub-17 lograron engranar un esperanzador grupo. El diálogo entre las líneas tácticas del cuadro que presentó Bolivia fue una de las claves para remontar el resultado y ganarle sin discusión al Perú. Es una buena señal para el futuro de nuestro fútbol.

CARA DE POCOS AMIGOS
El técnico Pablo Escobar tenía cara de pocos amigos mientras perdía Bolivia. Llegó el triunfo y su rostro volvió a la normalidad. Tal parece que no quiso desbordar en alegría y con razón. Es solo el principio.

PRENSA PERUANA
La prensa peruana, como era de esperar, lanzó dardos venenosos contra su selección juvenil, le restó mérito a Bolivia y trató de encontrar razones para explicar la derrota, atacando a los suyos.

GHILKA SANABRIA P.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES