viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesEconomíaNo emitieron normativa para restringir retiro de depósitos

No emitieron normativa para restringir retiro de depósitos

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), no ha emitido normativa alguna con el propósito de restringir el retiro de depósitos de las Entidades de Intermediación Financiera, toda vez que no tiene competencias ni atribuciones para tal objetivo.
La aseveración de la entidad reguladora es en respuesta a la pregunta de EL DIARIO, sobre si existía alguna normativa para la restricción de bolivianos en las entidades financieras. Varias personas denunciaron en las redes sociales que no podían sacar todo su dinero en bolivianos, peor fue con los dólares.
Asimismo, cabe precisar que los consumidores financieros que consideren que sus derechos están siendo vulnerados por parte de las Entidades de Intermediación Financiera (EIF), pueden presentar sus reclamos, a través de la Línea Gratuita de ASFI (800 103 103) o de los demás canales dispuestos en el Reglamento de Protección del Consumidor de Servicios Financieros, señala la entidad reguladora.
Recordemos que el lunes 13 de marzo, el director de la entidad, Reynaldo Yujra, a la pregunta sobre la restricción de dinero en los bancos, en particular de Banco Fassil, señaló que «la norma establece alguno derechos que tienen las entidades para fijar decisiones en materia comercial, pero también establece ciertos resguardos, limitaciones que deben preservar».
Dijo que lo que hace ASFI es verificar que no exista incumplimiento a las normas, pero cuando hay cualquier trasgresión a cualquier disposición, ya sea el reglamento o la ley, tenemos mecanismos sancionatorios.
Hace unas semanas atrás, en un diálogo virtual, Gabriel Espinoza dijo que se redujo la oferta de bolivianos en el mercado nacional, al aplicar una serie de medidas por parte de las autoridades de Gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES