lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportesSE HACE LA LUZ EN VILLA INGENIO

SE HACE LA LUZ EN VILLA INGENIO

El Secretario Municipal de Deportes, Cultura y Turismo del Gobierno Municipal de El Alto, Miguel Ángel Rimba, informó a DEPORTES EL DIARIO que las obras del sistema de iluminación del Estadio de Villa Ingenio comenzaron oficialmente.
«En el mes aniversario de la ciudad de El Alto, lo más preponderante es la iluminación de nuestro estadio de Villa Ingenio, el lunes lo hicimos oficialmente. Es un proyecto de Bs 12 millones; en una primera fase de Bs 7 millones, que es exclusivamente la iluminación y una segunda fase (con el presupuesto restante) que es para el sonido y la pantalla gigante. Es un proyecto grandísimo que es el anhelo de todos los alteños. En consecuencia, en los próximos eventos internacionales, nuestro equipo, Always Ready, jugará en el escenario de Villa Ingenio», declaró.
En la gestión de la alcaldesa Eva Copa se realizan trabajos de mejoramiento, descuidados en el anterior gobierno municipal. Ya se efectuó el cambio del césped sintético, que durante tres años no había renovado y cuyo costo ascendió a Bs 60 mil. También se optimizó el sector de banco de suplentes que técnicamente retrocedió cinco metros para ganar espacio en el campo de juego. Con la iluminación, sistema de sonido y pantalla gigante, el estadio alteño quedará a punto para competencias FIFA.
Asimismo, Rimba se refirió a la reunión que mantuvieron la primera autoridad de El Alto, Eva Copa y el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, el pasado viernes. Aclaró que fue un diálogo privado, sin embargo afirmó que se aguarda con mucho entusiasmo la materialización del anuncio del dirigente y empresario, quien aseveró que también se invertirá en infraestructura deportiva para la joven ciudad.
“Lógicamente esa reunión fue para evaluar algunos terrenos que tenemos en la ciudad de El Alto. Hay una gran posibilidad de que el Lic. Claure pueda también invertir y apoyar al deporte alteño. Esperamos que los ganadores de esos proyectos sean la niñez y la juventud del departamento. Estoy contento por esa reunión, porque de una u otra manera, Marcelo Claure sigue trabajando por el deporte paceño y nacional”, agregó Rimba.

Ghilka Sanabria

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES