viernes, abril 26, 2024

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Bladimir Iraizos, informó que la institución adquirió 13.500 medidores con sensores que permitirán detectar filtraciones, rupturas de tuberías e, incluso, posibles conexiones clandestinas. Aunque no se detalló en qué sectores colocarán los aparatos.
“Informar a la población que hemos comprado 13.500 medidores con sensores que nos van a detectar hasta una gota, no van a dejar pasar (agua), pero no solo eso, nos van a detectar si tienes filtraciones, rupturas”, aseguró la autoridad.
Explicó que las mismas válvulas las están colocando en un centro de monitoreo y eso permitirá advertir fugas por lo que “inmediatamente vamos a acudir para hacer las reparaciones”.
También adquirieron 12 movilidades, 10 motocicletas, 92 válvulas, 13.500 medidores, se invirtió Bs 10 millones en la ciudad de La Paz, Bs 8 millones en El Alto, dos millones de bolivianos en el cambio de equipamiento de la planta de tratamiento y otros Bs 3.7 millones en el cambio de la tubería de la autopista.
Explicó que no es fácil cuantificar las conexiones clandestinas, pero según el consumo, “es un 20% en la ciudad de El Alto que perdemos”, ya que al mes se produce 7.100 millones de metros cúbicos y de estos solo facturan 5.4 millones, entonces “alrededor de dos millones de metros cúbicos que se van a la nada”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES