jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaRechazo a Morales ya es generalizado en todo el país

Rechazo a Morales ya es generalizado en todo el país

Tras los incidentes en los que pobladores de los Yungas rechazaron la presencia del expresidente, Evo Morales, mediante bloqueos y declaratorias de persona no grata durante el fin de semana, opositores señalaron que el repudio y la resistencia a la presencia de la exautoridad se va generalizando en todo el país.

Para el diputado por Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, el repudio a de la población yungueña hacia la exautoridad solo confirma el rechazo al dirigente cocalero en diferentes puntos del país, a causa de la persecución política y la violación de la Constitución durante su gestión.

“El rechazo a Evo Morales es porque impulsó un mercado paralelo de coca, vulnerando la ley, lo que demuestra que la exautoridad es resistida en varios lugares del país por los delitos que cometió, a estas alturas debería pensar en volver a escapar a México”, dijo.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Rogelio Maldonado, sostuvo que la exautoridad debe aceptar que existe rechazo hacia su persona no solo en la región de los Yungas sino en gran parte del territorio nacional a causa de su proceder en 14 años de Gobierno.

“Si no será el 100%, por lo menos un 80% de la población ya no quiere saber nada de don Evo Morales. La mentalidad de la población ha cambiado”, sostuvo la autoridad edil.

Desde el oficialismo, la diputada Gladys Quispe, trató de minimizar los incidentes del fin de semana en la población de La Asunta señalando que se trataron de actos provocados por personas cercanas a la oposición.

“Este grupo de 20 personas son aliados de la oposición y en su momento han recibido a Fernando Camacho en Adepcoca. Lamentablemente estas personas no respetan el estado de derecho”, dijo la legisladora, llamando autoridades a abrir una investigación al respecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES