miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesNacionalMilitares colombianos incautan tres submarinos de las FARC

Militares colombianos incautan tres submarinos de las FARC

Las Fuerzas Armadas de Colombia informaron de la localización de tres semisumergibles utilizados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para transportar entre cuatro y seis toneladas de clorhidrato de cocaína cada uno.
Los artefactos pertenecerían a los grupos Segunda Marquetalia y Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las FARC que operan en el departamento de Nariño, en el Pacífico colombiano.
“Las operaciones militares fueron adelantadas por tropas de la Brigada de Infantería de Marina N°4 sobre las áreas rurales de los municipios de La Tola, Tumaco y Mosquera, donde localizaron los tres semisumergibles de aproximadamente 23 metros de eslora cada uno, completamente construidos y listos para transportar clorhidrato de cocaína al exterior donde sería comercializado”, informaron las autoridades.
En el registro hallaron diferentes elementos que serían empleados para la adecuación y mantenimiento de los mismos. “Posteriormente, el personal militar los remolcó hacia el sector de la Capitanía de Puerto del municipio de Tumaco, donde el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), realizó las diligencias legales para su posterior destrucción”, explican las Fuerzas Militares.
Esta operación afecta a los grupos armados de Nariño, restándole capacidad logística (de los grupos armados ilegales) para financiar sus actividades ilícitas evitando el transporte y comercialización de más de 12 toneladas de clorhidrato de cocaína en el mercado ilegal internacional. (Europa Press).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES