jueves, abril 25, 2024
InicioSociedad - SeguridadInfanticida es sentenciado a 30 años de cárcel en Cochabamba

Infanticida es sentenciado a 30 años de cárcel en Cochabamba

Tras una audiencia de juicio oral en el que se demostró la culpabilidad del acusado, el tribunal de Sentencia Nro. 4 de Cochabamba, dictó sentencia condenatoria de 30 años de presidio para un sujeto acusado por el delito de infanticidio, cometido en contra de su propio hijo de tres años. La pena deberá ser cumplida en el penal de El Abra.
La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que en la audiencia, también fue sentenciada a dos años de cárcel por el delito de Homicidio Culposo, la actual pareja del sentenciado.
“El Ministerio Público ofreció todas las pruebas colectadas dentro de la investigación como el protocolo de necropsia, declaraciones testificales, el informe policial, entre otros, mismos que fueron valorados por las autoridades jurisdiccionales que sentenciaron con la máxima pena al progenitor de la víctima”, dijo Gonzáles.
Por su parte, el fiscal de Materia, Edson Orellana, señaló que el hecho se registró el pasado 28 de enero de 2022, en una vivienda de la zona sud del municipio de Cochabamba, donde vivía la víctima con su padre y su madrastra. El 23 de enero el pequeño jugaba en el patio de su casa y se subió a un árbol del que se cayó, golpeándose fuertemente la cabeza, el niño no recibió atención médica durante más de cinco días, hecho que le provocó la muerte.
Posteriormente, el 28 de enero, el sindicado fue a la casa de la madre biológica del menor y le anunció que su hijo había fallecido; la mujer fue a la policía y denunció el hecho. El padre y sus familiares llevaron al niño a una comunidad, en Potosí, donde lo enterraron. Días después el hombre fue aprehendido y el cuerpo del menor fue exhumado.
Según el protocolo de necropsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por compresión de centros nerviosos superiores, edema cerebral y traumatismo cráneo encefálico cerrado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES