jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalFiesta del Gran Poder inspira composiciones musicales

Fiesta del Gran Poder inspira composiciones musicales

A pocos meses de celebrarse la fiesta del Gran Poder, donde miles de fraternos danzan al son de ritmos como morenada, caporal o tinku, se puede evidenciar que, en su mayoría, estos ritmos son composiciones de agrupaciones de renombre como el Grupo Semilla, con gran trayectoria en el mercado nacional e internacional.
Con 30 años de trayectoria artística la agrupación cochabambina ha realizado una serie de actividades para mantener su vigencia en el gusto y corazón de los bolivianos. Las composiciones de su autoría en ritmos variados son ya una característica de su trabajo, que para esta gestión promete sorpresas para su público.
“La pandemia en el país fue un freno mayúsculo en el ámbito artístico y cultural. Sin embargo, la agrupación Semilla se reactivó el 2023 con más fuerza que nunca. Así lo refleja nuestra nueva producción musical que se viene desarrollando entre las que destaca la canción ‘Los Auténticos’ compuesta por Alejandro Cámara para la fraternidad orureña Diablada Auténtica”, sostuvo César Cámara integrante del grupo folklórico.
Agregó que gracias a la confianza depositada en su capacidad musical, la fraternidad Poderosa Illimani de La Paz también disfrutará de sus composiciones, las que serán presentadas oficialmente a finales de marzo como parte de los preparativos para la festividad del Señor Jesús del Gran Poder 2023.
“El bloque Siempre Compadres de la Fraternidad Señorial de Morenos Chacaltaya 97.16, no podía quedar al margen del talento de los hermanos de la agrupación y tienen dos composiciones que serán estrenadas en la fiesta patronal de la Virgen del Carmen que se celebra en julio”, sostuvo Cámara.
Producción
Su grabación más reciente fue el tema “Mi vida entera” junto a la agrupación Llajtaymanta, la que servirá para animar la fiesta del 3 de mayo en la localidad de Colquepata. Además, para celebrar su 32 aniversario, la agrupación realizará un ciclo de conciertos en abril con su nueva producción musical que incluye ritmos variados con composiciones propias.
La agrupación nació el 20 de noviembre de 1990 bajo la dirección de Alejandro Cámara, que dio origen a un estilo nuevo y propio en lo que respecta a la música folklórica nacional. Tiene 21 discos grabados en Discolandia, Lauro Records y Moa EEUU. Y realizó conciertos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Perú.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES