domingo, abril 28, 2024
InicioCine MundoPerfil de Michael B. Jordan

Perfil de Michael B. Jordan

El actor y productor Michael B. Jordan es un líder de la industria que se enfoca sus esfuerzos por llevar el cambio social a Hollywood a través de su arte y filantropía.
TIME lo nombró como una de las 100 personas más influyentes de 2020; People como el hombre vivo más sexy de 2020 y por el The New York Times como uno de los 25 mejores actores del siglo XXI.
Recientemente, produjo y protagonizó el largometraje dirigido por Denzel Washington Journal For Jordan. También protagonizó el cortometraje publicitario de la NBA, “NBA Lane”, para celebrar la temporada de su 75 aniversario, que AdAge calificó de ‘campaña creativa top 5’ de la semana. Jordan también protagonizó el anuncio de la Super Bowl LV para Amazon Alexa, que batió récords de audiencia y encabezó las listas sociales/digitales según AdWeek y Deadline, que Fast Company calificó como ‘mejor anuncio de la Super Bowl de 2021’.
Actualmente, retoma el papel de Adonis Creed en Creed III, un proyecto en el que también debuta como director de largometrajes. El estreno será a partir del 2 de marzo de 2023. Además, protagonizará y producirá Methuselah, de Danny Boyle, y volverá a formar equipo por cuarta vez con el director Ryan Coogler en Wrong Answer.
Jordan también protagonizó y produjo Tom Clancy: sin remordimientos, que estrenó en Amazon Prime Video el 30 de abril de 2021. Basada en la serie de Tom Clancy, Jordan asumió el icónico papel de John Clark. También protagonizó y produjo la película aclamada por la crítica, Buscando justicia, basada en las memorias de Bryan Stevenson —abogado, activista por la justicia social y fundador de Equal Justice Initiative—. Antes del inicio de la producción, Jordan se asoció con Warner Media en la creación de una política de inclusión pionera en toda la empresa; Buscando justicia se convirtió en la primera película realizada bajo la nueva política. El filme se proyectó durante el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2019 y estrenó en cines el 10 de enero de 2020.
En 2019, Jordan recibió el NAACP Image Award al Mejor actor de reparto y un SAG Award 2019 como parte del Mejor elenco de Pantera negra, tras la aclamación de la crítica por su interpretación multidimensional del atormentado Erik Killmonger. El blockbuster de Disney/Marvel dirigido por Ryan Coogler recaudó más de 1.300 millones de dólares en la taquilla mundial y recibió nominaciones al Oscar 2019 en la categoría de Mejor película. A finales de 2018, Jordan protagonizó y produjo CREED II: defendiendo un legado, en la que retomó el papel de Adonis Creed. La película batió récords de taquilla como filme de acción real más taquillera estrenada en el fin de semana de Acción de gracias.
En 2016, Jordan lanzó Outlier Society, una productora de vanguardia centrada en llevar al mercado una línea ecléctica e inclusiva de historias y voces diversas. En 2018, la empresa coprodujo la adaptación de Farencheit 451, nominada a los Emmy por HBO Films, que le valió a Jordan un premio del Sindicato de Productores. También bajo el sello de Outlier Society está la serie dramática de OWN, David Makes Man del coguionista ganador del Oscar por Moonlight, Tarell Alvin McCraney. La primera temporada obtuvo nominaciones como Mejor serie dramática a un Critics’ Choice Award y a un Broadcast Film Critics Association Award, así como a un Peabody Award y a un Gotham Award en la categoría Series nuevas en formato largo. También produjeron la segunda temporada. En 2022 la compañía vio el estreno de 61st Street de AMC, una serie dramática legal protagonizada por Courtney B. Vance, y la segunda temporada de RAISING DION, que fue uno de los programas más vistos de Netflix en 2019.
Outlier Society produce dos proyectos con Amazon Studios: No pudo decir adiós una serie sobre Muhammad Ali, y Victorias más allá de la muerte, basada en la novela homónima de Charlie Jane Anders, actualmente nominada al premio Andrew Norton Nebula de ficción juvenil y de grado medio, al premio Hugo al mejor libro juvenil y finalista del premio Locus 2022 a la mejor novela juvenil. La impresionante lista de próximos proyectos de Outlier Society incluye la adaptación de Amazon Studios de la esperada novela You Made a Fool of Death With Your Beauty de Akwaeke Emezi, Static Shock, una adaptación de acción real de la innovadora serie de DC Comics, escrita por Randy McKinnon y producida también por Reginald Hudlin junto a Outlier; El romance de Thomas Crowne de Wes Tooke, una adaptación de Black Leopard, Red Wolf, del aclamado autor Marlon James, adaptada por el guionista Tarell McCraney, ganador de un Oscar, y el thriller de acción Methuselah, dirigido por Danny Boyle. En televisión, los próximos proyectos de Outlier incluyen la segunda temporada de Raising Dion, uno de los programas de Netflix con más streaming de 2019, 61st Streetpara AMC, y la recientemente emitida segunda temporada de David Makes Man para OWN.
Jordan sigue siendo un arquitecto del cambio en la comunidad y en 2019, con el apoyo de la Fundación Obama y My Brother’s Keeper, lanzó la Outlier Society Fellowship. Nace el deseo de crear más oportunidades para personas o comunidades subrepresentadas, el plan de estudios básico se centra en el desarrollo de la próxima generación de líderes de los medios de comunicación, las artes y la industria del entretenimiento. En respuesta al movimiento de justicia social que ha arrasado el país, Jordan y Color of Change lanzaron en julio de 2020 la iniciativa #ChangeHollywood, que comienza con una hoja de ruta para el cambio que establece formas tangibles de invertir en contenidos antirracistas e historias auténticamente afroamericanas, invertir en talento afroamericano y reinvertir fondos policiales para apoyar a las comunidades afroamericanas. En apoyo de la comunidad de Newark, su ciudad natal, Jordan también organizó el Invesco QQQ Legacy Classic, un evento de baloncesto en colegios y universidades históricamente negros (HBCU) en colaboración con Turner Sports, Invesco QQQ, WME Sports, Harris Blitzer Sports & Entertainment (HBSE) y Scout/Horizon Media. La exhibición de baloncesto dura todo un día y suceden dos partidos. Ofrece una experiencia cultural inmersiva que destaca elementos de la vida y la cultura de los HBCU, como Battle of the Bands, eventos culinarios, actuaciones musicales en directo, festivales de cine, oportunidades universitarias y profesionales y mucho más.
Jordan atrajo por primera vez la atención de toda la industria por su papel revelación en Estación Fruitvale, que ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance en 2013, entre otros galardones de ese año.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES