domingo, abril 28, 2024
InicioCine MundoLa producción de Creed III - Parte 2

La producción de Creed III – Parte 2

El público ha visto a Adonis Creed como un joven que recibió clases de Rocky Balboa mientras salía con una aspirante a músico; como alguien que perfeccionó sus habilidades en el ring y rebasó su techo personal. Mucho después de que Mary-Anne Creed le acogiera, le mantuviera alejado del gimnasio y se asegurara de que nadie le entrenara en el deporte que acabó provocando la muerte de su padre, Apollo, el boxeo continúo como una pasión ardiente para Adonis. “En parte porque lo llevaba dentro”, explica Michael B. Jordan. “Adonis tenía ese espíritu de lucha; luchaba para sobrevivir y siempre sentía que tenía que luchar por algo”.
Ahora, años después, “Creed III” muestra a un Adonis que trabaja fuera del ring y con una familia que mira hacia el futuro… aunque revela más de lo que fue la vida de Adonis en un pasado lejano, el que creció en las calles de Los Ángeles.
El mismo Jordan siente afinidad con el personaje. Aunque ha actuado desde que era joven, se convirtió en un aclamado actor de cine con el galardonado drama “Fruitvale Station”, que le presentó al cineasta Ryan Coogler. Antes de que Jordan ascendiera a superestrella mundial con su interpretación en “Pantera Negra”, de Coogler, fue “Creed”, de 2015, del mismo director, la que introdujo a Jordan en el poder no solo de admirar, sino de formar parte de un legado cinematográfico.
“Crecí junto a Adonis Creed”, dice Jordan. “Lo creé con Ryan y tuve la oportunidad de interpretarlo en momentos cruciales de mi vida personal. Así que ahora, en la tercera película de la serie, poder contar la historia de dónde estoy ahora, y dónde está Adonis en su viaje, es algo muy personal”.
“Me entusiasmaba ver a Adonis llegar hasta donde fuera necesario”, añade Jordan. “¿Cómo mantiene el hambre? ¿Cómo encuentra motivación ahora? La respuesta era recordarle quién fue antes de la fama y antes de conseguir todo lo que soñó. Como actor y director, eso es lo que más me interesaba explorar”.
La Bianca de Tessa Thompson vuelve a ser la compañera perfecta para Adonis, aporta fuerza, sabiduría, ánimo y equilibrio como esposa y madre de su hija, al tiempo que prospera en su carrera.
“Tessa ha estado conmigo desde el primer día, en todo momento”, dice Jordan. “Hemos tenido muchas conversaciones sobre dónde estamos en nuestras vidas y dónde están nuestros personajes y dónde estarían en determinados momentos de la historia. Ella aporta una sensación de cuidado y comodidad a la película y a mí, personalmente”.
“Fue verdaderamente importante para nosotros que la agencia de Bianca la mirara, escuchara y apoyara de forma plenamente presente”, añade Jordan. “Bianca es músico y artista de talento y fue crucial para centrarse en toda esta franquicia poder ver cómo ha lidiado con su pérdida de audición y ha sido capaz de reinventarse a sí misma a medida que pasa el tiempo, y no sólo perderse en el apoyo al viaje de Adonis Creed”.
Thompson afirma: “Creo que lo que más me interesa de Bianca es su corazón. Obviamente, estas películas tratan mucho de la familia y creo que la forma en la que ella da prioridad a la suya, lo que significa para ella, es importante. Intenta comprender, a lo largo de las películas de Creed, quién es en el mundo, quién quiere ser, su arte y sus sueños. Son cosas con las que sin duda me identifico y creo que muchos espectadores también”.
Thompson dice que la evolución de Bianca en esta ocasión es que “al igual que Adonis, que no está en el ring cuando lo conocemos en ‘Creed III’, Bianca no está en el escenario como la hemos visto en el pasado. Ambos deben entender sus nuevas identidades y no estar sujetos a lo que hacen. Ambos luchan con ello en ciertos aspectos, pero también les brinda la oportunidad de crecer y aprender sobre sí mismos y el uno del otro.”
Los cambios en la carrera de Bianca se inspiraron, según Thompson, “en una conversación muy divertida que tuvimos Mike y yo, preguntándonos cosas como ¿cuántos discos de oro tiene Bianca? Decidimos que ella necesita tener una compañía discográfica, algo que quizá hace ocho años no se nos hubiera ocurrido. Ahora los ves a los dos dueños de sus destinos dentro de sus respectivas carreras”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES