jueves, abril 18, 2024
InicioSocialesMarzo, dedicado al mes de la Francofonía

Marzo, dedicado al mes de la Francofonía

La comunidad francófona, formada por 300 millones de personas en los cinco continentes, celebra en marzo el mes de la lengua francesa y la diversidad de la francofonía, vector de valores comunes de diversidad cultural, solidaridad y de respeto.
Particularmente, el 20 de marzo es el Día Internacional de la Francofonía, pero en nuestra ciudad, la agenda se inició el 1 de marzo, con la presentación oficial de la agenda, en la que participaron cinco países miembros de pleno derecho (Canadá, Egipto, Francia, Rumania y Suiza) y cinco países miembros observadores de América Latina (Argentina, Costa Rica, México, República Dominicana y Uruguay).
El acto se realizó en la sede de la misión suiza, donde se dio a conocer que, hasta el 1 de abril se realizarán más de 60 actividades, la mayoría de forma gratuita y abierta al público en general, entre proyecciones de películas, representaciones de obras teatrales, conciertos, conferencias y talleres para difundir el idioma francés y la diversidad cultural que caracteriza a la francofonía.
Las actividades se vienen realizando en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre.
Para conocer a detalle todas las actividades se puede visitar los sitios web y página FB de las embajadas arriba mencionadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES