lunes, abril 29, 2024
InicioPrincipalCamacho promulga Ley de Ausencia Temporal

Camacho promulga Ley de Ausencia Temporal

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, promulgó ayer la Ley de Regulación de Ausencia Temporal, la que le permite ejercer sus funciones desde el penal de Chonchocoro, sin delegar su trabajo al vicegobernador, informó el asesor jurídico Efraín Suárez.
La autoridad regional firmó la ley que fue sancionada por la Asamblea Legislativa Departamental cruceña el fin de semana, dijo Suárez quien visitó a Camacho en el centro penitenciario de Viacha.
El jurista explicó que tras haberse promulgado la ley, lo que prosigue es que debe ser enviada a la Dirección de Desarrollo Autonómico para que esa instancia la publique al sistema de la Gaceta Departamental, lo que significará que está en vigencia.
“La ley establece los mecanismos que determinan en qué momento la ausencia temporal se activa dentro de la Gobernación y por tanto se procede a la suplencia gubernamental, esto es básicamente lo que se regula”, manifestó.
El gobernador cruceño está detenido desde el 28 de diciembre de 2022 y fue enviado a la cárcel de máxima seguridad el 30 de ese mes, desde entonces, y a pesar del Estatuto de Santa Cruz no se ha producido la suplencia temporal, que le correspondería al vicegobernador Mario Aguilera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES